Secciones

Voraz incendio dejó veinte damnificados en Alto Hospicio

E-mail Compartir

Veinte damnificados, dos casas consumidas por el fuego y una vivienda con daños por el agua, fue el resultado de un incendio que ocurrió ayer en la población Caliche Dos, en el sector centro norte de la comuna de Alto Hospicio.

La emergencia se generó pasadas las 14 horas cuando, por razones que aún se investigan, comenzó a arder una de las salas principales de la vivienda ubicada en Pasaje Cuatro #2915, esquina Pan de Azúcar.

Inmediatamente el fuego comenzó a propagarse, destruyendo todo el primer piso del inmueble donde vivían nueve personas, de las cuales cinco eran adultos y cuatro menores de edad.

Debido a la intensidad del fuego y el viento que había en ese momento (de poniente a oriente), el incendio se extendió hacia el segundo piso del inmueble, destruyéndolo en menos de cinco minutos. Posteriormente, el fuego tomó la vivienda ubicada al costado derecho (Pasaje Cuatro #2917) para rápidamente reducir a escombros el segundo piso donde vivían tres adultos.

Seis compañías de Bomberos acudieron al lugar para controlar el siniestro.

Según explicó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Raúl Tapia, fueron "cuatro las compañías del Santa Rosa de Huara y dos bombas de Alto Hospicio las que concurrieron al lugar. La primera en comenzar a controlar el incendio fue la Bomba N°1 de Santa Rosa junto a la segunda compañía de Alto Hospicio".

Agregó que la vivienda donde comenzó el incendio quedó totalmente destruida, por lo que Bomberos debió trabajar por más de dos horas removiendo escombros para que no se generarán rebrotes de fuego.

Según comentaron los vecinos, el incendio se habría iniciado luego que un joven del sector habría lanzado un elemento encendido al techo de la vivienda. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ya que Bomberos aún investiga qué originó el siniestro.

damnificados

En el instante en que inició el incendio, la vivienda donde se originó el fuego estaba sin moradores. Los dueños, al enterarse del hecho y llegar al lugar, no pudieron contener las lágrimas debido a la impotencia de ver su vivienda reducida a escombros.

"Fue terrible ver como la casa de mi vecina era consumida por esas inmensas llamas. No sabíamos que hacer, en un principio pensábamos que había alguien adentro. Menos mal que no había nadie, pero fue doloroso ver llegar a la vecina y que inmediatamente comenzara a descompensarse al ver su casa en llamas", comentó una de las pobladoras quien no quiso dar su nombre.

El municipio de Alto Hospicio realizó un catastro de los damnificados y entregará ayuda a los 20 afectados. J