Secciones

Treinta mil iquiqueños visitaron a sus deudos

E-mail Compartir

Más de treinta mil iquiqueños visitaron ayer a sus seres cercanos y queridos en las necrópolis de la ciudad: el Cementerio N°1, el Cementerio N°3 y el Parque del Sendero.

Así lo confirmaron los mismos recintos, desde donde cifraron positivamente lo ocurrido durante este fin de semana.

"El sábado al Cementerio N°3 vinieron alrededor de tres mil personas, pero el domingo vinieron doce mil. Pero en el Cementerio N°1 fueron como diez mil este fin de semana, debido a que va un público de más edad", dijo Yasna Núñez, administradora de ambos camposantos.

Asimismo, para la jefa de la Zona Iquique del Parque del Sendero, Ingrid Canto, la asistencia de público de este sábado y domingo fue de seis mil personas, no sin antes contar con una eventualidad.

"Tuvimos un servicio fúnebre a las tres de la tarde, pero de todas formas teníamos un plan de contingencia para ello", detalló la encargada.

recuerdo

Quienes visitaron a sus deudos, lo hicieron con sombrillas y abundante agua producto del sol que se hizo presente a partir del mediodía, lo que no fue impedimento para recordar a los familiares y amigos que ya no están.

"Vine a ver a mi esposo Freddy Céspedes, que este 6 de enero de 2016 cumple 14 años (desde que falleció). Le dio un infarto fulminante a los 44 años y cuando lo velaron acá, el parque se repletó con amigos", recordó Mercedes Chaparro, quien visitó a su esposo en el cementerio Parque del Sendero. J

Opiniones divididas frente al precio de las florerías

E-mail Compartir

Una opinión dividida tuvieron los asistentes a los cementerios respecto al precio de las flores. Mientras algunos aseguraron que los precios se mantuvieron, otros reclamaron alzas en los valores de las plantas.

"Tres ramos nos salieron nueve mil pesos. Pensé que iba a encontrar más caras las flores y no fue así", explicó Evelyn Ortiz, quien estuvo en el Parque del Sendero.

Ignacio Leiva, en tanto, que visitó a su madre en el Cementerio N°3, reclamó que las rosas estaban muy caras. "El año pasado compraba tres rosas por mil 500 pesos, ahora una me vale mil", advirtió. J

Parque del Sendero instaló mural del recuerdo

E-mail Compartir

La instalación de un mural, donde cada asistente escribió un mensaje a sus más queridos, fue la novedad de este año en el Parque del Sendero.

"Tuvimos una actividad diferente. El padre encargado de la misa bendijo los nombres escritos por las personas en unos paneles que nosotros pusimos, con el fin de que tuviera un significado distinto", dijo Ingrid Canto, jefa zonal del parque en Iquique.

La actividad tuvo gran aceptación entre los asistentes, como el iquiqueño Sergio González a quien le pareció "bonito y un buen detalle". J