Secciones

Púgiles locales pegaron más duro en el Heriberto Rojas

E-mail Compartir

Atractiva y del gusto de los aficionados que en gran cantidad asistieron al gimnasio del Club Heriberto Rojas, resultó la velada organizada por los dirigentes del club de boxeo más antiguo de Chile, quiénes esperan ansiosos el inicio de los trabajos de construcción del nuevo y moderno gimnasio, proceso que ya está en etapa de licitación por parte del Serviu.

El programa de peleas incluyó 4 combates entre los representantes locales ante los visitantes de la séptima región, destacando la presentación de los hermanos gemelos, Patricio y Marcial Carrión, quiénes ratificando que son promesas del boxeo iquiqueño, volvieron a ofrecer una buena presentación, exhibiendo sus cualidades técnicas. Marcial en la división de los 64 kilos en su combate frente al talquino Daniel Andrade, entró fuerte, mostrando una variedad de golpes y rapidez en sus combinaciones, haciendo ver una aplastante superioridad sobre su adversario, obligando al árbitro a suspender el combate cuando trascurría poco más de 1 minuto de pelea.

Su hermano Patricio en los 60 kilos, actual campeón del torneo internacional de las Playas, también exhibió un buen boxeo, con rápidas combinaciones, correctos bloqueos y defensa con salidas laterales, para evitar el a ratos peligroso ataque de su rival, el zurdo Patricio Burgos, también de buena línea técnica, lo que hizo que ambos ofrecieran una interesante pelea. La diferencia que decidió la victoria en fallo unánime de Carrión, se marcó en los dos últimos de los 4 rounds, en los cuales se vio una mayor potencia del iquiqueño con golpes que conmovieron al visitante.

Por otra parte, los hermanos Diego y Ariel Santos también demostraron que el trabajo planificado por el técnico Humberto Sepúlveda, secundado por Luis Concha, está dando buenos resultados. Diego en la categoría 64 kilos y en una correcta pelea, superó por puntos al visitante José Figueroa, mientras que Ariel en un duro combate, ganó por puntos en fallo dividido al talquino Isaías Oróstica. Ambos boxeadores en la división de los 81 kilos se brindaron enteros, ofreciendo un combate muy disputado, con fuertes intercambios de golpes, que el público premió con aplausos.

Preliminares

La velada se completó con dos combates previos, en los cuales Juan Jorquera del club Heriberto Rojas, con buenas condiciones técnicas, derrotó por puntos en los 64 kilos al púgil del club Ramón Montoya, Osvaldo Cruzat. También hubo una pelea de exhibición en la división de 91 kilos entre Francisco Bugueño del Heriberto Rojas y la joven promesa de la Escuela de Boxeo de Pozo Almonte, Abraham Tevez, quienes se preparan para intervenir en los torneos nacionales adulto y juvenil, respectivamente.

La mesa de control, estuvo integrada por el presidente de la Asociación de Boxeo, el ex campeón chileno Guillermo Jorquera. Mientras que el anunciador fue el secretario y también ex campeón de Chile, Mario Vidal. El control de cronómetro, lo llevó a cabo el púgil profesional Gabriel Ampuero, y el inspector de camarines fue el ex campeón chileno Luis Rodríguez.

Los organizadores agradecieron el apoyo entregado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, en la persona del alcalde Jorge Soria y a la Corporación Municipal de Deportes, que facilitaron los pasajes para el traslado de los boxeadores talquinos y su técnico Francisco Fuentes.

Además, se hizo un reconocimiento al técnico iquiqueño Humberto Sepúlveda, por su dilatada labor dedicada a la formación de boxeadores. Iquique es una ciudad que ha tenido buenos boxeadores desde siempre, lo que se había perdido en alguna medida los últimos años. Sin embargo, se vislumbra que a través de los hermanos Carrión y Santos, esos años de sequía podrían acabarse. J