Secciones

Hermanastra lo acusó de violación

E-mail Compartir

Un joven de 21 años habría aprovechado de que su hermanastra estaba ebria para abusar de ella en la casa donde ambos habitan junto a su familia.

El hecho habría ocurrido cerca de la 4 de la madrugada cuando la joven víctima de 18 años, luego de haber compartido en el hogar se fue a dormir en estado de intemperancia.

La joven, según comentaron familiares, estaba en muy mal estado por lo que se fue a dormir.

Posteriormente el hijo de la pareja de su padre, con quien comparten el inmueble hace años, habría entrado a su habitación. Aprovechando que la joven dormía, el hombre le habría realizado tocaciones en todo el cuerpo desvistiéndola totalmente para cometer el ilícito.

En ese momento el joven concretó la violación. La víctima se despertó y golpeó a su atacante para posteriormente dar aviso a su padre y a la madre del imputado, quienes -según el relato de fiscalía- no habrían dado crédito a esta acusación.

Hasta el inmueble ubicado en la calle Progreso, a pasos del Terminal Agropecuario, concurrieron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Iquique, quienes detuvieron al imputado, luego de recibir la instrucción del fiscal de turno, originada a raíz de una denuncia realizada por la mujer, efectuada al momento de concurrir hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, luego de haber ido hasta el centro asistencial junto a su pololo.

Los efectivos de la PDI realizaron diversas diligencias junto a la víctima, por lo que se practicaron exámenes ginecológicos y le tomaron muestras biológicas. Asimismo la policía civil concurrió hasta el sitio de suceso, donde efectuaron peritajes y empadronaron a los testigos.

El imputado identificado como A.H.G.C. de 21 años, quien no tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

En la audiencia de control de detención, la defensa explicó que los hechos no eran como los había relatado el Ministerio Público y apeló a que los familiares, incluso el padre de la joven no le daban crédito al relato de la mujer. Sin embargo, el juez accedió a la medida precautoria de prisión preventiva, siendo trasladado hasta el penal de Alto Hospicio. J