Secciones

tradición pampina en el terminal

E-mail Compartir

Desde hace más de 30 años que el local "Nebraska" trabaja en el área gastronómica en el Terminal Agropecuario de Iquique.

Según explicó Roberto Morón este negocio es representativo de su familia. "Este local es netamente familiar, siempre pampino, toda la familia nació allá, luego nosotros junto a mi hermana, por lo tanto es nuestra tradición. Vienen muchas personas a comer acá precisamente por el ambiente, la música que colocamos, es nuestra historia del norte", dijo el dueño. Asimismo, Morón aseveró que su hermana también contribuye del local los fines de semana con sabrosas empanadas de queso, de pino, entre otras; todas con el mismo valor de $700.

El local abre todos los días desde el mediodía hasta las 17 horas aproximadamente y los sábados y domingos hasta las 18 horas. J

Menú pampino a $2 mil

E-mail Compartir

Con un ambiente netamente pampino el local Nebraska recibe día a día a tu fiel clientela para deleitar con el mejor sabor nortino.

El local, que se encuentra en el sector inferior del Terminal Agropecuario de Iquique, comienza a atender desde el mediodía hasta las 17 horas aproximadamente y tiene la particularidad de la decoración pampina con cuadros y objetos de la época.

"Este local tiene más de 30 años en este sector, un negocio netamente pampino y familiar, tenemos mucha historia con ello. Acá en el terminal se ven mucho otros tipos de negocios, como peruanos, bolivianos y nosotros somos la otra parte", dijo Roberto Morón, dueño del establecimiento.

El ambiente del particular sitio no es lo único que llama la atención, puesto que el menú del día tiene un valor de $2.000.

En el almuerzo del día el cliente puede escoger la tradicional cazuela de vacuno o de ave, como también en el plato de fondo el charquicán, los porotos y la especialidad de la casa pampina, la "guata con patas", que según explicó el cocinero es la guatita picada con papas molidas a mano junto a patas de vacunos cocida, siendo esta preparación una de las más apetecidas por los clientes que llegan al lugar.

"Acá hay platos muy ricos, buenos y económicos, la guata con patas es de la pampa y es rico. Venimos con la familia porque acá está ese ambiente que se perdió en Iquique, esa historia", dijo Antonio Riveros, cliente del local.

Platos extras

El negocio con historia de la salitrera, aparte de ofrecer los menús, también hace preparaciones especiales como el mote con guisado a $1.700, como también los porotos con riendas o porotos con asado de vacuno a $1.500 y $2500, respectivamente.

El otro plato que sale desde la cocina son los zapallos italianos rellenos, tallarines con salsa, picante de guatita, pollo asado, pavo al horno y chancho; todos a $2.500. Asimismo, para los amantes de la comida picante, también está el picante de ave a $2.500.

Otros de los platos que están en la carta son el asado de vacuno con arroz y papas a la huancaína a $3.000, mismo precio tienen los tallarines verdes con carne asada.

Este último plato puede ser pedido con chancho, pavo o pollo a $2.500. Mientras que las papas con mayonesa con pollo asado y arroz tiene el mismo valor. J