Secciones

A mano armada roban panadería del sector sur

E-mail Compartir

Un asalto afectó a una panadería del sector sur de la ciudad cuando tres desconocidos ingresaron sorpresivamente para robar el dinero que había en ese minuto en la caja.

Pasadas las 18 horas del lunes tres individuos ingresaron a la panadería Carmen Gloria, ubicada en la calle Genaro Gallo con Las Magnolias, dirigiéndose directamente hasta la caja que está junto a la puerta.

Uno de los jóvenes llevaba en su mano un arma de fuego con la que intimido a la trabajadora del lugar, gritándole para que entregara el dinero.

Ya en la caja la mujer, producto del temor, se ubicó a un lado para evitar que la pudieran herir, mientras el hombre seguía gritando y su acompañante intentaba sacar el gabinete del dinero.

Mientras tanto en la puerta del local había un tercer hombre, quien mantenía su cara tapada haciendo las labores de vigilancia. Éste en todo momento mantuvo su mano dentro del pantalón como mostrando un arma, que según testigos nunca pudieron ver.

El joven, que testigos reconocen como menor de edad y que portaba el arma fue el más violento e incluso apunto con la pistola hacia el sector donde se encontraban otras vendedoras en el mostrador de dulces. En el momento en que el joven logró sacar la caja con el dinero salieron los tres del lugar huyendo en dirección al norte por la calle Genaro Gallo, logrando sustraer un poco más de 200 mil pesos.

Uno de los supervisores que estaba en el lugar, luego del hecho se dirigió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, en la calle Salvador Allende, dirigiéndose posteriormente hasta la Primera Comisaría, donde se realizó la denuncia del hecho.

Uniformados concurrieron hasta el local comercial para tomar declaraciones de los afectados y de los 5 trabajadores que estaban en el momento del asalto.

Además, se perició el recinto comercial en general y en especial el mesón de atención para encontrar posibles huellas que puedan identificar a los delincuentes.

Dueña

Carmen Gloria González, una de las dueñas de la panadería, explicó que ella no estaba en el local cuando sucedió el hecho, pues minutos antes había salido. Según sus declaraciones las trabajadoras estaban muy nerviosas luego del hecho, ya que el hombre, además de apuntarlas las amenazó con hacerles daño.

Comentóa además que luego subir el vídeo del asalto a las redes sociales, recibió muchos mensajes, incluso en algunos de ellos con personas que reconocieron al individuo que portaba el arma, entregando su nombre y la dirección que queda a algunas cuadras del local asaltado.

Este es el sexto robo que sufren desde que tienen el negocio, pero agrega que en los anteriores siempre hallaron a los autores.

Por otro lado detalló que el lugar se ha vuelto cada vez más peligroso, que asaltan seguido por el sector y que hay gran cantidad de personas que piden dinero.

"Mi hermana fue a buscar una cosa a su auto, aquí afuera (de la panadería) y un tipo le robo el celular, unos vecinos del frente que son mecánicos si dieron cuenta del hecho recuperando el teléfono. Además la vecina del frente dejó su auto y a los minutos le habían robado la radio, es necesaria más presencia policial por el sector, hay pero falta", dijo. J

Nueva detención ocurrió ciudadana en pleno centro

E-mail Compartir

Una detención ciudadana se registró cerca de las 14 horas en el centro, donde el delincuente terminó siendo golpeado por las personas que estaban en el lugar.

En calle Tarapacá una mujer que transitaba por el sector fue asaltada por un hombre que le robó la cartera, corriendo en dirección al norte por calle Obispo Labbe.

El hombre fue interceptado en el pasaje Alessandri, por donde transitaban dos inspectores municipales que redujeron al delincuente.

Según testigos algunos transeúntes agredieron al detenido con golpes de puño y patadas y los inspectores intentaron protegerlo para que no lo siguieran golpeando.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros que patrullaba cerca del lugar, quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros. J

Se investiga muerte de mujer en Alto Hospicio

E-mail Compartir

Una mujer fue encontrada fallecida en un departamento de Alto Hospicio por su hermana.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, por orden del fiscal de turno, concurrieron hasta un edificio del sector de La Tortuga, donde una mujer de 51 años fue hallada muerta en su dormitorio por su hermana, del departamento donde ambas residían.

La mujer fallecida padecía una enfermedad o discapacidad mental y su hermana al momento de encontrarla alertó a personal de Samu del consultorio Pedro Pulgar de la comuna de Alto Hospicio.

Paramédicos que concurrieron al lugar luego de examinarla constataron la muerte de la mujer, motivo por lo cual intervino personal de la PDI.

Detectives de la brigada especializada y peritos del Laboratorio de Criminalística, efectuaron trabajo en el sitio del suceso logrando determinar que la fallecida no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizara la autopsia de rigor, donde se podrá establecer la causa de muerte. J