Secciones

Nelson Acosta y Jaime Vera tienen similar estadística

E-mail Compartir

Si analizamos la presente campaña del CDI, el equipo registra solo dos triunfos. Uno dirigido por Nelson Acosta y otro bajo la conducción de Erick Guerrero, en el único partido en que estuvo a cargo del club. Luego llegó el actual entrenador, Jaime Vera, quien registra dos derrotas y tres empates consecutivos.

Lo que más preocupa en el club son las serias posibilidades que existen de perder la categoría. Si bien en el presente torneo de apertura no hay descenso directo, sí lo habrá en el próximo torneo de clausura, ya que se hace un promedio entre los dos campeonatos, donde se determinan los equipos que bajarán a la Primera B.

Si comparamos, las estadísticas en el presente torneo de apertura entre los 5 partidos que dirigió Nelson Acosta y lo que ha logrado Jaime Vera en la misma cantidad de cotejos, los rendimientos son muy similares.

Nelson Acosta consiguió sumar 3 puntos luego de ganarle 2-1 en calidad de local a un alicaído San Luis, equipo que actualmente está cerrando la parte baja de la tabla de posiciones con apenas 7 unidades, aún en peor situación que el propio Deportes Iquique.

Por su parte, Jaime Vera también sumó solo 3 puntos en 5 partidos, pero estos fueron derivados de tres empates consecutivos. Otro dato es que los celestes no pierden desde el 4 de octubre y se han transformado en ingrata visita, aunque no demuestran buen juego de local.

Deportes Iquique juega mañana ante la Universidad de Chile, equipo al cual no logra ganarle desde el 3 de febrero del presente año, instancia en la que derrotó al conjunto estudiantil por 3-2 en calidad de visita en el Estadio Nacional. Partido correspondiente al torneo de clausura. De ahí en más, sólo ha conseguido empatar y ha caído derrotado en la mayoría de las oportunidades.

El equipo celeste está en la posición 13 del torneo de apertura con apenas 9 unidades, mientras que la Universidad de Chile marcha cuatro puestos más arriba con 13 puntos. Por lo mismo, en caso de que los "dragones" se impongan mañana en Valparaíso, quedarán sólo a un punto de los azules y ya en la medianía de la tabla.

Calendario

Luego de enfrentar mañana a la Universidad de Chile, a Deportes Iquique le quedan sólo 3 fechas para tratar de revertir su complicada situación.

Entonces deberá jugar el partido más importante del año, pues enfrentará a San Marcos de Arica en el clásico del norte grande. De la mano de Marco Antonio Figueroa, Arica marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, muy por sobre el CDI.

Luego de ese difícil compromiso, el equipo celeste deberá viajar a Santiago para enfrentar a la Unión Española, que bajo la dirección de Fernando Vergara, se ubica en la novena posición con 15 unidades.

Ahora bien, cerrando el presente campeonato, el CDI chocará con Unión La Calera, que está un puesto más abajo del CDI con 8 unidades, teniendo una campaña irregular, de la que intenta salir con la llegada del reciente entrenador, Miguel Riffo.

Como lo han dicho los propios jugadores, los cuatro partidos que quedan para que termine el campeonato, serán verdaderas finales para Deportes Iquique. Jaime Vera y sus pupilos saben que de no lograr buenos resultados en lo que resta de campeonato, las opciones de descender aumentarán aún más, y estarán obligados a realizar un muy buen torneo de clausura. De lo contrario, la pérdida de la categoría estará a la vuelta de la esquina.

En tanto, en lo que respecta al rival de mañana del CDI, la "U" viene de perder el clásico ante Colo Colo, pero se recuperó a mitad de semana, tras derrotar por la mínima a la Universidad de Concepción, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile. Así, quedó con la primera opción para acceder a la final del torneo. J