Secciones

Entregan implementación para liceo de la cárcel

E-mail Compartir

El Liceo Coresol, que funciona en el recinto penitenciario de Alto Hospicio, recibió implementación por más de 36 millones de pesos para equipar las especialidades técnicas de Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias.

Esta entrega forma parte del Plan Nacional de Equipamiento Técnico Profesional del Ministerio de Educación que este año destinó más de 856 millones de pesos para equipar 21 especialidades de nueve establecimientos educacionales de la región, entre ellos el referido liceo.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la titulación de ocho reclusos que finalizaron su proceso formativo en las especialidades técnicas de Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias, donde además se presentó el conjunto musical "Proyecto Tropical" formada por internos del recinto.

Para la especialidad de Electricidad se entregaron motores monofásicos, motores de corriente continua, reóstatos fijos, botoneras, extractores, condensadores, cautines, destornilladores, llaves, brocas, sopletes, conmutadores, luxómetros, osciloscopios digitales, entre otros artículos.

Mientras que la carrera de Instalaciones Sanitarias se benefició con la donación de electrobombas, equipos de soldar, vol-amperímetros, termofusionadoras, taladros, extintores, entre otros.

REINSERCIÓN

El director del Liceo Coresol, Luis Mena, destacó la educación en el proceso de reinserción: "La educación es uno de los aspectos centrales que facilitan las opciones de reinserción de quienes cumplen condenas privativas de libertad. Este equipamiento permite contar no sólo con los implementos necesarios para la enseñanza, sino que también con instrumentación y tecnología de punta permitiendo a nuestros alumnos contar con implementos iguales o superiores al empleado en el mundo laboral".

En tanto, el seremi de Educación, Francisco Prieto, manifestó que "estas maquinarias y herramientas servirán para que todos los estudiantes puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias para enfrentar la vida laboral en el futuro".

La ceremonia, en la que también participó la seremi de Justicia Lorena de Ferrari, concluyó con un recorrido por una exposición donde se exhibió la implementación entregada por el Mineduc. J