Secciones

El CDI goleó sin piedad 5-3 a la Universidad de Chile

E-mail Compartir

Los "dragones" celestes rugieron ante la Universidad de Chile en Valparaíso, realizando un gran partido, que les permitió terminar goleando al conjunto estudiantil y cortar así una racha de 3 empates consecutivos y 6 fechas sin ganar, desde el triunfo en calidad de visita frente a Cobresal por 2-1, el 12 de septiembre, hace ya casi dos meses.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 9 del primer tiempo, por medio de Leonardo Valencia, ya que el volante recibió el balón en el corazón del área para rematar a la izquierda del meta Naranjo y vencerlo. Luego, en el minuto 31 de juego, Paulo Maghalaes bajó a Cubillos en el área, se ganó tarjeta amarilla y Osses no dudó en cobrar la pena máxima. Fue así como César Pinares se paró frente al balón y marcó el 1-1 transitorio, luego de un disparo potente y al centro de la portería de Johnny Herrera. Pero antes de que ambos equipos se fueran al descanso, la Universidad de Chile volvió a anotar y puso el 2-1, gracias a un certero y potente cabezazo de Matías Rodríguez a los 38 minutos.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos atacando constantemente, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta. Fue así como al minuto 52, el delantero Ignacio Herrera, amortiguó con clase el balón al borde del área chica y mediante una chilena angulada, marcó el empate transitorio 2-2. Sin embargo, Herrera estaba un par de metros adelantado, lo que no fue percatado por el juez de línea, pero Enrique Osses validó la anotación.

De ahí en más, Deportes Iquique se fue con todo en busca de aumentar las cifras, y al minuto 62 tuvo su premio, ya que el volante Misael Dávila dejó atrás a sus marcadores y ante la salida del meta azul, definió a un costado de éste para poner el 3-2 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que solo 5 minutos después, la "U" marcó el empate 3-3 por medio del defensa Pablo Magalhaes, quien fusiló a Naranjo en plena área chica.

Posteriormente, el CDI siguió atacando y consiguió el 4-3 a los 82 minutos, gracias a un globo perfecto de Carlos Soza, quien dejó parado al meta azul. Pero aún quedaba más, ya que Ignacio Herrera puso la lápida para los celestes en los descuentos, tras un cabezazo y posterior definición en la línea.

"Muy contento por el triunfo, se me abrió el arco, espero poder seguir anotando. Hemos cometido errores pero no hemos bajado nunca los brazos" señaló Ignacio Herrera, mientras que el entrenador Jaime Vera dijo que "vamos a festejar este triunfo, ya que hace mucho no celebrábamos". J