Secciones

Viajaban con su bebé y tenían 22 kilos de cocaína

E-mail Compartir

Escondida en la parte delantera de una camioneta llevaba oculto un matrimonio más de 22 kilos de cocaína de alta pureza.

Según antecedentes, la pareja que viajaba con una lactante y con la excusa de un viaje de turismo, intentó pasar la droga por el control fronterizo de Colchane (a 3.690 metros de altura), sin poder cometer el delito, siendo fiscalizados por personal de Aduanas.

Tras pasar los filtros migratorios, a los fiscalizadores aduaneros les llamó la atención la escasa edad del bebé y los horarios utilizados para la travesía, por lo cual la camioneta fue revisada mediante tecnología no invasiva con el camión escáner.

Fue así como se detectó que en la parte que une la cabina con la carrocería había una estructura especialmente modificada y sellada con acero. En dicho lugar se hallaron 31 paquetes con droga, los que además estaban impregnados con resina como una forma de despistar la fiscalización en caso del uso de canes detectores.

Por instrucciones del fiscal de turno quedó detenido el conductor de la camioneta, un agricultor boliviano de 25 años.

Los 22 kilos 343 gramos de cocaína de alta pureza pretendían ser llevadas a Iquique para después ser comercializada en Valparaíso. J

Niñas son detenidas tras persecución y balacera

E-mail Compartir

Tras una persecución policial, una balacera y el choque a dos vehículos se logró detener a dos menores de 16 y 17 años, que viajaban en un vehículo que había sido sustraído desde la vía pública la tarde del sábado.

En el móvil además se encontraba una niña de 12 años y el conductor del móvil, quien se dio a la fuga quedando sólo las tres menores al interior del vehículo.

Según antecedentes entregados en el control de detención, las adolescentes junto a la niña viajaban como pasajeras de una automóvil marca Honda, que la noche anterior había sido sustraído en calle Salvador Allende, tras la técnica de forzamiento del cilindro de encendido.

Persecución

Cuando el vehículo transitaba por avenida Arturo Prat, fue divisado por personal policial por lo que el conductor al llegar a calle Orella, comenzó a darse a la fuga iniciándose una persecución por la avenida costera.

Al llegar a Diego Portales, el vehículo robado giró subiendo por dicha calle. Al llegar cerca del cuartel de la Fach se encontró con otro vehículo policial, que había sido avisado de la persecución, por lo que el chofer trató de atropellarlos. En respuesta a esto, un carabinero sacó su arma de servicio y realizó dos disparos hacia los neumáticos, con el fin de detener el móvil.

No obstante el vehículo siguió su trayecto, chocando posteriormente a un auto marca Nissan, para luego seguir su camino y terminar chocando a otro móvil más (Hyundai).

Fue ahí cuando los ocupantes del vehículo robado descendieron, siendo detenidas las tres menores, mientras que el conductor del vehículo escapó del lugar.

Al control de detención pasaron las adolescentes de 16 y 17 años, mientras que la niña de 12 fue entregada a un adulto responsable.

En la audiencia se dieron 60 días de investigación, quedando las menores bajo la vigilancia del Sename. J