Secciones

Menores suman más de 30 detenciones en solo un año

E-mail Compartir

Cuatro adolescentes fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos desplazándose dentro de un vehículo robado en el sector oriente de Iquique.

Los jóvenes, quienes acumulan más de 30 detenciones, fueron aprehendidos mientras personal policial realizaba un patrullaje por calle Céspedes y González y divisaron que el móvil mantenía la chapa de arranque intervenida.

Los efectivos policiales solicitaron a los jóvenes que se detuvieran, sin embargo estos hicieron caso omiso de la orden y esta señal huyendo a toda velocidad por distintas calles de la población O'Higgins, sin respetar las señaléticas de transito existente.

Hasta el lugar concurrió personal de la subcomisaria motorizada, quienes intentaron detener el vehículo, sin embargo el conductor del móvil, trató en reiteradas oportunidades embestir a los uniformados. Luego al frenar bruscamente atropelló a uno de los carabineros con la parte posterior del móvil, quedando con heridas de diversa consideración.

Detención

Finalmente el conductor intentó lanzarse del automóvil, para evitar la acción policial, pero continuo la fuga, deteniéndose finalmente en la calle Lincoyán. Ahí descendieron los cuatro individuos para huir a pie, siendo interceptados por Carabineros.

El vehículo en que se transportaban un Honda Fit mantenía encargo por robo vigente por lo que se detuvo de sus cuatro ocupantes, identificados como A.S.T.P. (17) C.E.F.G. (14), S.A.A.V. (15) y D.A.P.O. (17) que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Los cuatro fueron formalizados por el delito de receptación, mientras que A.S.T.P. también fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros.

Antecedentes

A.S.T.P. y C.E.F.G. fueron detenidos el 11 de octubre, esta detención se realizó cerca del mediodía de ese domingo cuando los jóvenes transitaban por José Joaquín Pérez, desplazándose contra el tránsito, al girar en la calle Héroes de La Concepción impactaron la parte trasera a un vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga el conductor del móvil, mientras que el acompañante se quedó en el interior.

Al revisar el vehículo, este mantenía su chapa de encendido rota, lo que indicaba que había sido sustraído horas antes.

Posteriormente el 22 del mismo mes uniformados que llegaron a la intersección de las calles Orella con Oscar Bonilla, pudieron comprobar que estacionado en a vía pública había un vehículo marca Toyota Vitz con las puertas abiertas y en su interior se encontraban dos individuos y un tercero al costado izquierdo del móvil.

El adolescente que se encontraba en el asiento del conductor, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un destornillador. Al mismo tiempo los otros dos individuos intentaron huir del lugar.

Los uniformados lograron reducir a los tres implicados en el hecho siendo detenidos.

Entre estos dos adolescentes acumulan más de 30 detenciones y condenas por robo en bienes nacionales de uso público, receptación, porte de armas entre otros. J

Recuperan dos vehículos robados en un mismo domicilio de Iquique

E-mail Compartir

En Alto Hospicio, luego de patrullajes nocturnos del equipo de seguridad ciudadana de dicha comuna, lograron recuperar dos automóviles que habían sido robados en una vivienda de Iquique.

Los procedimientos se realizaron durante la madrugada de ayer, lo que permitió recuperar un automóvil blanco Honda Accord, en las intersecciones de la Avenida Los Cóndores con Los Tamarugos, con claros daños que evidenciaba que fue robado, horas más tarde fue encontrada oculta en un pasaje de la población 318 una camioneta Hyundai modelo Tucson.

Ambos móviles fueron sustraídos en un robo ocurrido en un domicilio en el pasaje Saladero en Iquique, donde un numero indeterminados de delincuentes, ingresaron al inmueble aprovechando que los dueños de casa se encontraban durmiendo.

Del lugar robaron distintas especies avaluadas en $10 millones de pesos y los dos vehículos.

Los funcionarios municipales se pusieron en contacto con los afectados, quienes concurrieron hasta el sitio.

"Estoy tremendamente agradecido de la labor realizada por personal de seguridad ciudadana, lo que permitió la recuperación de los autos, han sido muy eficientes. Unos delincuentes entraron a la casa mientras todos dormían y se llevaron varias cosas", aseguró César Ramírez, propietario.

En lugar también se constituyó personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Alto Hospicio, quienes realizaron varias diligencias ligadas al procedimiento. J