Secciones

niños se preparan para viaje Independiente Iquique se va de gira a Buenos Aires

E-mail Compartir

Club Atlético Independiente es una escuela de fútbol formativo y en donde se realizan actividades de perfeccionamiento y nivelación de jugadores, para que puedan ser observados por equipos grandes o también para poder integrar algunas divisiones inferiores de equipos profesionales.

En el mes de febrero próximo, la escuela formativa se trasladará a la ciudad de Mendoza en Argentina, para participar del Campeonato Internacional de Filiales, donde destaca la participación de Boca Junior, Vélez Sarsfield, River Plate, Independiente de Avellaneda, Iquique, entre otros.

Actualmente, cuentan con un staff de profesionales en el área de la salud, preparación física, preparador de arqueros, monitores y ex futbolistas profesionales, donde en ellos se deposita la confianza de la formación de los niños.

"En un año de formación, nuestra escuela participó de un campeonato Internacional, donde pudimos traernos el tercer lugar, mérito del trabajo de nuestros niños y formadores. Además, no está demás agradecer a nuestros apoderados, un pilar fundamental en esta actividad, ya que son ellos los que deben sacrificar horas de descanso para poder acompañar a sus hijos", señaló Erik Fuenzalida, director de esta escuela que tiene poco menos de un año de vida.

Los entrenamientos de esta escuela que crece a pasos agigantados, se realizan en dos jornadas. En el Parque Comunal los días viernes a las 18:00 horas y en las actividades físicas y de cardio en Playa Cavancha, los días sábados desde las 10:30 de la mañana, a un costado del Casino.

"Como forma de marcar diferencia entre los clubes deportivos y escuelas formativas, es que hemos firmado un contrato de sponsor, el cual será nuestra marca oficial desde enero próximo. Penalty ha sido la que aceptó nuestra oferta y la que se comprometió con nuestro proyecto", puntualizó Erik Fuenzalida.

En tanto, para algunos apoderados, el tema de formación ha sido complejo, ya que esperan es que su hijos entrenen solo una semana y después los hagan jugar fútbol inmediatamente en una competición.

"Cada vez que tenemos la oportunidad de explicar nuestro trabajo, hacemos mención que la tarea de un formador es muy esencial, ya que debe saber que los jóvenes entre 7 y 12 años de una escuela de fútbol, pertenecen a la generación más influenciable y moldeable que tenemos en el fútbol y no solo del punto de vista de aprendizaje técnico, táctico, cognitivo y físico", concluyó el director de esta escuela, Erik Fuenzalida. J