Secciones

teleserie religiosa llegará a la pantalla local

E-mail Compartir

Karen Doggenweiler regresó ayer al "Buenos días a todos" bailando samba, ya que la animadora estuvo algunos días en Brasil, donde se reunió con parte del elenco de "Los 10 mandamientos", teleserie nocturna que se estrenará en enero en TVN.

"Trabajamos mucho, fue bien intenso. Es una gran teleserie. Fuimos a Rede Record y pudimos ver el capítulo donde se abre el mar rojo, es impresionante ese efecto. 24 mil litros de agua cayeron sobre los egipcios. Realmente es preciosa la historia", dijo la animadora en el matinal.

HISTORIA

La ficción brasileña es un éxito de sintonía en su país y relata la historia bíblica de Moisés. Con este proyecto la estación carioca Rede Record ha logrado aumentar su sintonía y superar, en algunas emisiones, el histórico liderazgo de O Globo en materia de producciones dramáticas.

"Los 10 mandamientos" se estrenó el 23 de marzo en Brasil y la historia registró un promedio de 12 puntos en su primera semana de exhibición. Con estos resultados, mejoró la sintonía del canal en un 56%, según consigna todotvnews.com.

En Brasil la teleserie se encuentra en la recta final y logró marcar récord de sintonía el 10 noviembre al exhibir la escena en que Moisés abre al mar rojo, con un peak de 31 puntos.

Ante el furor que causa la teleserie de 150 capítulos, que se emite a las 20.30 horas, se decidió realizar una segunda temporada de la historia de Moisés llamada "La tierra prometida".

Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, se refirió a la decisión de emitir la historia. "Queremos contar buenas historias y ésta tiene un gran argumento que es conocido para los chilenos, nos ha llegado por la familia, por la escuela o incluso por el cine, que también la ha inmortalizado por lo que creemos que habrá cercanía con la teleserie", dijo.

Lo que más llama la atención, es que cuenta una gran "historia épica", pero desde el nivel de la calle. El punto de vista del hombre y la mujer común, y que enfrenta los mismos conflictos que vivimos las personas en la actualidad: el amor, la pasión, la traición, la esperanza, la familia, etc", comentó Rodríguez. Por último la productora ejecutiva mencionó que "es una teleserie y como tal tiene todos los códigos que nos atrapan del género dramático. Moisés y Ramsés, quienes se criaron como hermanos, estarán enfrentados. Cada capítulo está lleno de intriga", puntualizó. J