Secciones

Lideran el campeonato: Hispano Británico no da tregua en el Cerro Dragón

E-mail Compartir

Con una gran superioridad numérica y futbolística en el campo de juego, el conjunto del Hispano Británico derrotó por 6-0 al cuadro de Athlas, consolidándose en la primera ubicación del campeonato.

Una nueva fecha se vivió en las canchas del cerro Dragón. En esta oportunidad fueron los menores quienes se tomaron las cámaras y la atención del público, puesto que se enfrentó el líder del campeonato con el colista.

Si bien el compromiso aún no comenzaba en el campo de juego, había un duelo aparte en la banca de Athlas ya que el técnico de turno no pudo conformar un equipo competitivo, ya que algunos menores no llegaron y sólo se presentaron con ocho jugadores.

Al comenzar el compromiso, el director técnico de los colegiados, José María Novo, pidió a sus pupilos no dar tregua por el número de jugadores rivales, fue así que en el primer tiempo los británicos se fueron en ventaja por tres goles a cero.

Luego en la segunda etapa, el entrenador realizó modificaciones al equipo titular que finalmente les serviría, ya que en las reiteradas oportunidades de gol que se generó el equipo verde marcaron la diferencia con tres estocadas más y cerraron el partido.

camarines

Al finalizar el compromiso, los jugadores festejaron junto al técnico y a sus familiares.

Asimismo, los goleadores del compromiso opinaron que el triunfo les da la confianza para alcanzar el anhelado sueño de levantar la copa.

"En el primer tiempo costó, pero en el segundo tiempo se hizo un poquito más fácil, porque ahí supimos ya como jugaban ellos y nosotros ya estábamos jugando mejor. Tenemos la ganas de seguir así y ganar la copa", dijo el joven goleador, Martín Díaz que se anotó dos dianas en el duelo de ayer.

Por otra parte, su compañero Benjamín Pérez, quien también marcó un doblete en su cuenta personal, mencionó que lo más complicado del partido fue batir al portero.

"El arquero tapaba mucho, costó harto pero hicimos los goles igual", dijo Pérez.

En tanto, el goleador Matías Medrano, se quejó del horario de programación. "Más que el partido que estaba complicado era el sol, hacía mucha calor".

Precisamente, Agustín Ibarra quien también entrena y juega por la Universidad Católica compartió la opinión de su compañero pero añadió que "la cancha estaba muy mala y había mucha calor, yo igual juego mejor en pasto sintético. Ojalá poder seguir ganando y salir campeones", dijo el pequeño deportista.

técnico

El director técnico de los punteros, José Maria Novo sostuvo que "en este momento totalizamos, con el triunfo de hoy, 25 puntos. La opción de seguir arriba sigue ahí porque Cerro Colorado empató y quedaron con 20, llevamos 5 puntos de ventaja, pero a ellos les falta un partido por jugar por lo tanto, todavía está la posibilidad de nosotros perder puntos y ellos ganar".

El próximo rival que tendrá que afrontar el equipo verde será Guerreritos, quienes están dirigidos técnicamente por el exdragón celeste Sebastián Bolívar. J