Secciones

Seba Eyzaguirre rechazó regreso online de programa "CQC"

E-mail Compartir

Sebastián Eyzaguirre estrenó nuevo proyecto en UCV-TV. El animador de "Vidas" se desempeña como notero en "Magnum", programa que conduce la actriz Begoña Basauri y que cuenta con entrevistas a diferentes personalidades y visitas a eventos.

Eyzaguirre se mostró feliz con los resultados del espacio que en su día se estreno fue Trending Topic. "Nosotros estamos más que contentos con el primer capítulo. Los comentarios son todos buenísimos. Creo que se logró plasmar un programa que tiene algo fundamental: ritmo, frescura, humor, ironía y también contenido. No es sólo ironía y humor como a lo mejor era lo que hacíamos en 'CQC'", comentó sobre el espacio.

- Inicialmente cuando hicimos el piloto del programa hace un año lo habíamos vistos con Isidora Urrejola. Por temas personales ella no lo pudo hacer. Habíamos hecho un par de eventos con la Bego y nos había parecido que tenía mucho ángel. Que tenía mucha frescura. Es bastante poco típico que una mina tenga onda, que se vea muy bien en pantalla y al mismo tiempo tenga ese factor pelusón, que te permite que improvise muy bien, que tenga muy buenas salidas. Es todo un hallazgo.

Quedamos impactados cuando salimos a hacer una nota. Fui como productor de ella y la verdad nunca había visto alguien que le saliera la primera nota tan buena. Además, tiene una buena disposición y está comprometida con el proyecto (...).

- Porque pese a todo lo que digan y al clásico chaqueteo nacional, no tengo ninguna duda que si hay un programa que marcó toda una etapa, una época y forma absolutamente distinta de hacer televisión fue "CQC" (...) Todos los que estuvimos en ese programa y tuvimos un rol importante, tenemos el ADN de ese programa y por lo mismo, hagamos lo que hagamos van a estar comparándonos con eso (...) Cada día que pasa se enaltece más el sello y lo dejó ese programa. Eso es evidente.

- Lo mismo. Siempre que estamos nosotros involucrados, alguno de los que fuimos parte del programa, obviamente viene la comparación inmediata. Pero si estás haciendo una nota política siempre el referente va a ser "CQC". Eso para mí dice muchas cosas y es muy bueno. Creo que lo importante es que la gente alguna vez reconozca y se saque la careta y el chaqueteo y diga: 'era un programa de la puta madre'.

Al consultarle por la reaparición de "CQC" en Internet, liderada por Nicolás Larraín, comentó: "Me parece que es faltarle un poco el respeto al programa y es no asumir ciertas cosas que ciertas personas tienen que asumir (...) Los veo un poco confundidos tratando de reflotar algo que no tendrían que reflotar". J