Secciones

Fiscalía formalizó a empresario que intimidó con arma de fogueo a mujer

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido tras una denuncia donde se le acusaba de haber intimidado con un arma de fuego a una mujer en su propio domicilio.

El hecho habría ocurrido la madrugada del domingo cuando un desconocido concurrió hasta un domicilio en el sector sur de la ciudad.

El individuo tras golpear la puerta del inmueble fue atendido por la dueña de casa que se encontraba durmiendo. Según los antecedentes, el hombre, que según la mujer se movilizaba en un auto deportivo, buscaba insistentemente a su hijo y portaba un arma en su mano.

La dueña de casa le explicó que el joven no vivía en el lugar y en respuesta el individuo la amenazó y percutó un disparo en la vía pública, para luego retirarse del lugar en el vehículo.

Testigos del hecho anotaron la patente del móvil y se contactaron con detectives de la Bricrim.

Con la información entregada por la involucrada y otros testigos, el personal de la PDI iniciaron diligencia y establecieron que se trataba de un empresario dedicado al rubro de la entretención.

Según los datos recopilados por la policía, el imputado había mantenido una discusión con el hijo de la afectada en una discoteque del sector sur de la ciudad.

Lo anterior fue informado al Ministerio Público y conforme con la evidencias se solicitó una orden al Juzgado, sorprendiendo al individuo en su vehículo. Según el relato, éste intentó huir, pero fue interceptado por los detectives, quienes encontraron en el interior del vehículo una pistola a fogueo.

El imputado, identificado como A.S.Q., de 33 años y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del fiscal de turno y luego presentado ante el Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención.

El juez le impuso las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima. Posteriormente fue dejado en libertad y se establecieron 90 días de plazo de cierre de la investigación. J

Niña de 15 años se quitó la vida en el baño de su casa

E-mail Compartir

Un terrible hallazgo quedó al descubierto la tarde de ayer, luego que una niña de 15 años decidiera quitarse la vida dentro del baño de su casa ubicada en calle Óscar Bonilla con Bolívar Viejo, en el sector norte de Iquique.

Según lo confirmaron familiares de la víctima, un primo de la adolescente, identificada con las iniciales K.C.V., intentó ingresar al baño, pero al no poder abrir la puerta tuvo que hacerlo a través de una ventana que da al patio de la vivienda.

Su sorpresa fue mayor cuando halló el cuerpo sin vida de su prima.

Pese a los esfuerzos por reanimarla, la joven ya no presentaba signos vitales.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, funcionarios que efectuaron los peritajes de rigor en el sitio del suceso y descartaron la participación de terceros.

El cuerpo de la niña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia. J

Tras persecución policial terminó estrellándose con una vivienda

E-mail Compartir

Un adolescente que huía de Carabineros en un auto robado, colisionó con dos vehículos y terminó chocando contra un inmueble en calle Algarrobo.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando cerca de las 00:50 horas, personal policial realizaba patrullaje preventivo por calle Monte Sinaí con el pasaje El Esfuerzo, y se percataron de la presencia de dos vehículos marca Honda modelo Fit, que transitaban por el sector, los que al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Ante esa situación, Carabineros inició una persecución policial siguiendo a uno de los vehículos por distintas arterias.

Los policías lograron ver la patente del móvil y tras consultar a la Central de Comunicaciones (Cenco) verificaron que se trataba de un vehículo que mantenía orden de encargo por robo, por lo que otras patrullas se sumaron al procedimiento.

Accidente

Al llegar a la calle Algarrobos, el chofer del automóvil que se desplazaba en sentido contrario al del tránsito, colisionó con un móvil en calle Playa Blanca, perdiendo el control y luego se estrelló contra una camioneta que estaba estacionada por calle Algarrobo, terminando su huida en el antejardín de una vivienda ubicada en dicha intersección. Tal fue la violencia del impacto, que el Honda Fit quedó en posición vertical dentro de la propiedad.

Una vez terminada la loca carrera, los uniformados solicitaron colaboración y personal de Bomberos se presentó en el lugar para rescatar al conductor, quien permanecía atrapado en la cabina de la máquina.

Luego de varios minutos, los voluntarios lograron liberar al adolescente, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde se le constataron lesiones de mediana gravedad. Concluida la asistencia médica, el individuo fue llevado hasta la Primera Comisaría.

Control de detención

Por orden del fiscal de turno, el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para el correspondiente control de detención.

En la audiencia el Ministerio Público expuso el caso y solicitó dos años de libertad vigilada para el menor, quien no tenía antecedentes penales previos, por lo que el juez accedió a la petición.

El imputado fue identificado con las iniciales J.P.M.R., de 15 años, quien tras la audiencia publicó en su cuenta de Facebook tener suerte por no haber perdido la vida en el accidente. J