Secciones

Parque Yacaré volvió a abrir las puertas a los iquiqueños

E-mail Compartir

Siete yacarés y 20 tortugas de distintos tamaños, son los atractivos que tiene actualmente el renovado Parque Yacaré, ubicado en pleno Parque Temático de playa Cavancha, atracción turística con la que el municipio de Iquique apuesta encantar a los veraneantes.

Tras varios meses cerrado este recinto, hace un par de días abrió nuevamente sus puertas al público. Esto luego que se ejecutaran una serie de trabajos para reacondicionarlo.

Es así como se cambió las bombas de las piscinas y acuarios donde se encuentran los animales, así como también cambio de pintura del recinto, informó Iván Nicotra, director del Aseo y Ornato del municipio de Iquique.

"Esto fue por mucho tiempo utilizado como baño durante las noches. Este lugar estuvo botado muchos años y nosotros lo tomamos para mejorarlo. Tuvimos que realizar una serie de trabajos para reacondicionarlo, como cambio de bombas y de vidrios, además pintamos los muros del recinto, se hizo poda de la vegetación del lugar, entre otras obras", remarcó.

Otras de las novedades es la colocación de señaléticas en el Parque Yacaré, las cuales están enfocadas en educar a los visitantes, con el objetivo de no perturbar el descanso de los animales que se encuentran en el recinto.

Además se puso letreros de entrada y salida, señaléticas del circuito, fichas técnicas de las actuales especies que existen en el parque y también se incluyó señaléticas para personas con capacidades distintas.

Novedad

La principal novedad es la voz en off que da un mensaje de bienvenida a los visitantes, incluyendo además la descripción del recinto y las especies que actualmente existen en el parque.

"El audio además educa a los visitantes, ya que cuenta que tipo de especies pueden encontrar allí. Asimismo enseña los cuidados que se debe tener con estos animales e invita a cuidar el recinto", dijo Nicotra.

La Municipalidad de Iquique creó este parque el año 2004. Tiene 1.600 metros cuadrados y alberga a especies en exhibición, según informaron desde la casa consistorial.

En un comienzo esta atracción contaba con peces tropicales multicolores Carpa Koi, provenientes de los lagos de Japón, pero en junio del año 2014 decenas de estos aparecieron muertos en el estanque donde se encontraban y desde donde siempre llamaron la atención de los visitantes.

Con el fin de volver a ver este tipo de atracciones es que se está a la espera de adquirir nuevos peces para este parque, así lo precisó Nicotra.

"Aún no sabemos que especie ni cuentos serán, pero el alcalde tiene toda la intención de tener nuevamente peces en el Parque Yacaré", dijo. J