Secciones

Acusan poca claridad en descuentos

E-mail Compartir

Pese a no saber con claridad a cuántos trabajadores y cuál será el monto que les descontarán debido a los 39 días de paro a nivel nacional, los funcionarios del Registro Civil de Tarapacá no retrasaron la apertura de sus oficinas.

En relación a ello, Jacqueline Nogales, presidenta de los funcionarios del Registro Civil Tarapacá, comentó que las relaciones con la directora regional del servicio, Ema Moreno, están cortadas.

"Nos dicen que las valijas con las liquidaciones aún no están, pero nosotros sabemos que por sistema ellos pueden ver los descuentos. Me respondieron que cada trabajador tiene que preguntar personalmente por ello. Todo es extraño y me parece raro, todo está guardado bajo llave a pesar de que fuimos los que más gente atendimos a nivel nacional en los días de paro", precisó la dirigenta.

"Los descuentos van según lo que vio cada director y en otras ciudades ya se informaron los montos y nos dicen a nivel central que la mano viene dura. No se abrieron las puertas pero se atendió a la gente", explicó Nogales, quien agregó que se sienten traicionados por la dirección.

Por su parte, Mauricio Soudre, presidente de Anef Tarapacá, comentó que "es lamentable que se sigan confrontando posiciones contra los trabajadores del servicio público, considerando la causal de 'fuerza mayor' que involucra un estado de paro nacional".

Respecto a lo anterior, hasta el cierre de esta edición la dirección regional del Registro Civil no se refirió al tema. J