Secciones

Chile se derrumba en el Centenario y es goleado

E-mail Compartir

La selección chilena cerró anoche en el Centenario su peor racha futbolística de los últimos meses: goleada ante Uruguay, cuatro goles en contra, solo una anotación y la pérdida del invicto en los últimos dos encuentros por Clasificatorias.

La jornada de anoche terminó de alejar a los dirigidos por Jorge Sampaoli de las posiciones de avanzada y la "Roja" cayó al quinto lugar, en la esperada revancha uruguaya por la eliminación de la Copa América y el escándalo de Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Con un remate en el área chica de Diego Godín (23') y dos cabezazos de Álvaro Pereira y Martín Cáceres, a los 61 y 64 minutos, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez sepultaron los anhelos de la "Roja" de lograr por primera vez un triunfo en el recinto de la capital uruguaya.

La selección chilena se paró con buenos argumentos ante los charrúas y ya a los 4 minutos una combinación de Gonzalo Jara y Mauricio Isla llegó a Eduardo Vargas, cuyo remate fue atajado por Muslera.

Arturo Vidal avisó seis minutos más tarde, pero su remate pasó junto al palo. El jugador del Bayern Munich fue sancionado con tarjeta amarilla a los 14' por falta sobre Martín Cáceres, lo que lo deja fuera por suspensión para el cotejo ante Argentina de marzo próximo.

Tampoco estará Jorge Valdivia, expulsado apenas concluyó el partido.

roce y guapeza

Desde los 15' el encuentro entró en la dinámica que más acomoda a Uruguay: fuertes entradas, manotazos, conatos y un encontrón de Gary Medel con Diego Godín, que culminó con ambos jugadores amonestados.

Tras una serie de reclamos de los jugadores chilenos, una jugada aérea que llegó a los pies de Diego Godín en el área chica significó la apertura de la cuenta y una explosión de júbilo en el Estadio Centenario, cuyo público pifió el himno de Chile y cada participación de Gonzalo Jara, el "enemigo público" al que la asistencia dedicó todos los cánticos.

De ahí en más la selección chilena jamás pudo imponer sus términos ante un equipo uruguayo impecable en la marca y capaz de cortar el juego asociado de Chile que nunca pudo ingresar al área rival.

En el segundo tiempo los nacionales ingresaron con ímpetu a buscar el empate, pero los charrúas siguieron bien parados en la cancha y cuando mejor jugaba Chile vino el segundo gol de Uruguay, cuando Cavani cabeceó un balón hacia el área y también por la vía aérea Álvaro Pereira marcó la segunda cifra.

Chile sintió el golpe y Uruguay tomó la pelota. Fueron varios los minutos en que los celestes presionaron el arco de Claudio Bravo, hasta que en un tiro de esquina Martín Cáceres anticipó a toda la zaga chilena para convertir la tercera y definitiva diana.

Sampaoli hizo ingresar a Matías Fernández, Jean Beausejour y Fabián Orellana, pero no pudieron crear peligro en el área rival salvo por un par de tiros libres de Fernández que controló bien Muslera previo al pitazo final.

saludo

Sin hacer caso al ambiente previo de parte de la prensa uruguaya, Edinson Cavani y Gonzalo Jara se saludaron de manera correcta al inicio del partido y no tuvieron enfrentamientos durante el lance. De hecho, al finalizar el duelo, el chileno se acercó al uruguayo y lo despidió con palabras al oído respondidas con un abrazo del charrúa. J