Secciones

Por fractura y desgarro: Se acabó la temporada para Riquero en Iquique

E-mail Compartir

El volante uruguayo Mathías Riquero, quedó descartado para el resto del campeonato, luego que conociera los resultados de la resonancia magnética, la cual había sido enviada a Santiago y que arrojó una fractura y un desgarro, que lo mantendrá inmovilizado con una bota al menos por un mes.

"Estoy descartado totalmente para todo el campeonato, tengo una fractura en el cuarto metatarsiano y un desgarro en la parte externa del pie. Así que muy malas noticias, estoy con una bota puesta, con el pie inmovilizado. Sólo queda prepararse para arrancar la pretemporada. Lo más raro es que yo me sentía bien, pero el viernes pasado me empecé a sentir muy mal y por eso me hice los exámenes. Pero una fractura es algo bien delicado, y si juego así puedo perder mucho más tiempo después", señaló el charrúa.

Además, sobre el clásico de este domingo ante San Marcos de Arica, el volante comentó que "va a ser un partido muy lindo, al que irá mucha gente y sabemos lo que es para la ciudad ganar ese partido. El equipo ha trabajado muy bien, con muchas ganas de ganar, y bueno, sabemos que va a ser difícil porque ellos tienen buenos jugadores, un equipo aguerrido también, que han hecho un buen campeonato. Ojalá nos vaya bien, es la ilusión de todo el plantel, dar una alegría que hace tiempo no damos a Iquique".

En lo que respecta a otro tema, Riquero se dio el tiempo de analizar el cometido de su selección en el partido ante Chile, sobre lo cual señaló que "lo que hizo Uruguay fue excelente, con respecto a lo que siempre plantea, muy bien tácticamente. Lo que más me llama la atención, es la mística que tiene este grupo de jugadores. Siempre se hace el mismo trabajo, corriendo, metiendo, dejando todo por el equipo, y yo confío mucho en esas cosas. Cuando el equipo está todo unido y en la misma, se le puede ganar a cualquiera. Sabiendo que el rival es un equipo que te supera en algunos aspectos, como en el técnico y en la posesión, pero no basta a veces sólo con eso. Lo bueno de Uruguay es que sabe muy bien cuales son sus limitaciones y sus potenciales. Aprovecharon las falencias de Chile que es la pelota quieta, llevando el partido a donde Uruguay más le conviene que es el roce, y lo aguerrido que le gusta al jugador uruguayo", concluyó el volante.

El lesionado mediocampista, también tuvo palabras para algunos jugadores chilenos, ante lo cual dijo que "creo que Chile pegó también, Vidal se tenía que haber ido expulsado y nadie dice nada. Lo que pasa es que a Chile eso no le sirve, caer en ese juego, porque juegan muy bien. Por algo siempre se dice, si entras en la que no te favorece vas a perder y Uruguay lo llevó a ese terreno. Sampaoli entró a la cancha a "putear" a Godín, y esas cosas no hay que hacerlas".

Estadio Seguro

La regencia de Deportes Iquique quiere aumentar el cupo de público máximo para el clásico frente a San Marcos de Arica, el cual será este domingo a las 19 horas en el estadio Tierra de Campeones.

De momento, ayer hubo una reunión de coordinación y hoy la plana mayor del club, visitará el reducto deportivo junto a autoridades de Estadio Seguro. La idea es ver realmente en qué condiciones está el complejo, las graderías y todo lo necesario para poder enfrentar el clásico con más flujo de público. Es lo que quiere el club, lograr que al menos se acepte un cupo de 4 mil personas para este domingo. Sobre todo lo anterior, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, fue claro al señalar que "en la visita al estadio se decidirá todo, la que va a ser al medio día".

En tanto, el precio de las entradas para el clásico ante San Marcos de Arica, será sólo de 3 mil pesos la galería. Según contó el propio Cesare Rossi, los boletos no se subieron para el clásico y más aún, se bajaron. Todo esto con la idea de contar con más apoyo. J