Secciones

Fundación de Orpis cerrará en Iquique

E-mail Compartir

Nació en 1995 destinada para la rehabilitación de drogas en niños y jóvenes de escasos recursos, y hoy llega a su fin, en medio de una crisis de financiamiento, y otra política y judicial que rodea al fundador de la Corporación La Esperanza, el senador Jaime Orpis con el caso Corpesca.

En declaraciones entregadas al diario La Segunda, la directora ejecutiva de la fundación y esposa de Orpis, Ana Luisa Jouanne, comunicó que tres centros cerrarán a fin de año, en las comunas de Recoleta (Esperanza Joven), Huechuraba (Madre Teresa de Calcuta) e Iquique (Monseñor Fresno), ciudad donde el gremialista es senador.

"Confirmamos, con mucho dolor, el cierre de tres de nuestros siete centros a raíz de una baja en las donaciones en los últimos 18 meses y también anticipándonos responsablemente a los escenarios adversos que nosotros prevemos que puedan venir", dijo Jouanne, en referencia a la actual situación que enfrenta el legislador UDI.

CORPESCA

Aunque Jouanne habló de "anticiparse", sí aclaró que hasta ahora la fundación no se ha visto afectada por la situación que vive el senador Jaime Orpis. De hecho, el mismo exgerente de Corpesca, Franciso Mujica, reconoció que el senador le solicitó aportes para La Esperanza.

En caso de ser desaforado el senador UDI deberá responder ante tribunales, a las acusaciones del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos. J