Secciones

Autorizan a solo 3.500 hinchas para ver el clásico

E-mail Compartir

Con un aforo máximo de 3.500 personas se jugará este domingo, a las 19 horas, el clásico entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica que tendría como gran novedad el regreso del bombo, acompañando a la Banda del Dragón, al Estadio Tierra de Campeones.

La directiva de Deportes Iquique ya presentó la solicitud a la Gobernación Provincial, institución que está analizando esta petición formal del CDI.

El Plan Estadio Seguro se reunió en dependencias de la gobernación, para analizar las medidas de seguridad que se deben tomar debido a la tradicional rivalidad que existe entre ambas hinchadas.

Entre esas medidas se decidió por un aforo de 3.500 personas que implica tener 40 guardias de seguridad, con 170 entradas para hinchas de Arica y prohibiéndose además la venta de alcohol en el entorno del recinto deportivo.

En tanto, ayer se realizó una visita inspectiva al estadio Tierra de Campeones, para definir las últimas medidas de seguridad.

Con relación a la venta de entradas, Juan González, gerente de operaciones del CDI, informó que esta se realizará el viernes en el Parque Comunal, el sábado en el estadio Tierra de Campeones y el domingo en la Casa del Deportista.

Al respecto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, fue claro al señalar que "podrán ir un máximo de 3.500 personas, las puertas del estadio se van a abrir a partir de las 5 de la tarde. El tema de la banda está bastante bien, pero Estadio Seguro pidió algunos permisos especiales que se deben gestionar. Pero lo más probable es que la van a autorizar. Uno siempre desea que vaya más gente al estadio y disfruten del fútbol, pero lamentablemente no se autoriza más por las condiciones en las que está el estadio", concluyó el timonel celeste.

Figueroa

Una de las novedades del clásico será que Marco Antonio Figueroa, el polémico entrenador de San Marcos de Arica, ya cumplió las fechas de suspensión y estará presente en cancha dirigiendo a los ariqueños.

El "Fantasma", en un principio tenía 25 fechas de suspensión por la Anfp, pero se le bajaron a 12, ya que luego de sus polémicos dichos en contra de autoridades y gente del fútbol, mostró arrepentimiento y mejoró su conducta. Cumplió la última fecha de castigo en el partido frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, cotejo que perdieron lapidariamente por 5-1 y ahora estará en la banca ariqueña.

La presencia de Figueroa nunca ha pasado inadvertida en Iquique. En las ocasiones en que el mencionado entrenador ha enfrentado a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, su temperamento ha sido criticado por los hinchas locales y este domingo podría ocurrir lo mismo. J