Secciones

Mayne Nicholls se sumó a los críticos del renunciado Jadue

E-mail Compartir

Haciendo memoria, bien se puede recordar y concluir que Sergio Jadue llegó prácticamente por "rebote" a la Anfp. La situación se originó luego que Jorge Segovia fuera inhabilitado para asumir. Hoy, el ex dirigente de Unión La Calera, está en Estados Unidos para ser parte de la investigación de los casos de corrupción en la Fifa.

En conversación con radio ADN, Harold Mayne-Nicholls criticó duramente la labor de Jadue al mando de la Anfp, e incluso, expresó entre líneas que fue "utilizado" por el resto de los directivos.

"Los que apoyaron a Sergio Jadue no solo no ayudaron al fútbol, sino que lo destruyeron (…) Todo ha terminado de una manera lamentable, dolorosa. Una vergüenza todo. Nunca creí que iba a terminar de esta manera. Hay que tratar de mirar hacia adelante y que nunca más se repita", aseguró.

Pero no sólo se quedó ahí, sino que también cuestionó el rol de Jaime Estévez, quien fue el responsable de la comisión que investigó las cuentas de Jadue. "Debe devolver su carnet de dirigente y nunca más postularse a un cargo del fútbol. El daño que ha hecho es gigantesco" agregó.

Para finalizar, el ex presidente de la Anfp manifestó enfáticamente que "todo el directorio tiene que irse y tiene que llegar gente que nos dé confianza y transparencia". ¿Y su candidato? Harold fue categórico: "Felipe Israel (dirigente de la U. de Concepción) sería un tremendo presidente de la Anfp". J

Sampaoli pierde a su brazo derecho: se va Beccacece

E-mail Compartir

Fue casi su sombra, amigo, consejero y colaborador más cercano durante los últimos 13 años. Eso hasta ayer, ya que Sebastián Beccacece, el ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena de fútbol, presentó su renuncia formal ante sus jefes de la Anfp. Y con él también partirán -desde el staff técnico de la Roja- otro par de colaboradores de "Don Sampa" como lo eran el ex volante de Everton y O'Higgins, Nicolás Diez (que trabajaba como segundo asistente) y Francisco Meneghini (más conocido como "paqui"), jefe del departamento audiovisual.

¿Los motivos?, independizarse e iniciar caminos nuevos, más ahora que la figura de Beccacece asoma como el más firme candidato para suceder a Martín Lasarte en la dirección técnica de la Universidad de Chile.

Esta suerte de distanciamiento entre Sampaoli y Beccacece (siempre en muy buenos términos) comenzó a gestarse tras la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014, en donde el "brazo derecho" del casildense ya insinuaba sus pretensiones de iniciar una carrera propia como técnico titular. Incluso, hace algunas semanas, fue el propio Sampaoli quien adelantó la posible partida de Beccacece.

"La decisión que tome Sebastián con respecto a su futuro nosotros se la apoyaremos. Él es un hermano y como tal le desearemos siempre lo mejor", señaló en esa oportunidad el estratego de Chile.

Con el alejamiento de tres de sus colaboradores más directos -lo que suma a la renuncia de Sergio Jadue desde la Anfp- renacen las especulaciones respecto al futuro del técnico nacional, quien, en caso de seguir al mando de Chile, tendrá un tiempo más que prudente para reemplazar a los recién renunciados Beccacece, Diez y el "Paqui" Meneghini. J

"La U respeta más a sus ídolos", dijo Borghi

E-mail Compartir

El ex entrenador de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, reclamó contra el despido de Humberto Suazo a la institución alba.

En relación a esto, el DT trasandino acusó que "Colo Colo no respeta a sus ídolos, la U sí respeta a sus ídolos. A veces se me hace más irrespetuosa la gente de Colo Colo que de la U. No soy invitado de Colo Colo de todos los tiempos, nada. Soy muy agradecido, pero no voy a la cancha. No voy porque no me siento acogido".

Del caso particular del "Chupete" dijo que "yo no conozco el reglamento interno, pero me da la sensación de que se lo quisieron sacar de encima", en conversación con el programa "Más Allá del Fútbol" de FM Tiempo.

En esa línea, el "Bichi" indicó que "no me gusta que el presidente aparezca cuando hay que sacarse la foto con la figura que viene.

Cuando se fue 'Chupete', se fue sin pena ni gloria. El presidente salió a hablar tres días después".

Borghi habló también de otros temas: ¿Dirigir a la U?: "No tengo problemas. Soy muy agradecido a la gente que me ofrece trabajo. Tengo mi corazón en Colo Colo, pero profesionalmente uno debería estar abierto a todos. Nadie puede cerrar una puerta de trabajo. No creo ser capaz de decirle que no a la U para ganarme el cariño de Colo Colo. Si alguna vez está esa posibilidad, se podría hablar".

Adiós de Jadue: "Sergio llegó como invitado y terminó casándose con la novia. No estaba preparado para la novia. Esta juventud con un carácter especial, le ha pasado la cuenta. Si llega a ser cierto las posibles acusaciones, sería una vergüenza para muchos. Me dio mucha pena, pese a lo mal que me trató". J