Secciones

Detienen a delincuente que asaltó a dos víctimas con arma de fuego en el centro de Pozo Almonte

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido tras perpetrar dos asaltos, donde intimidó a dos personas con un arma de fuego en el centro de la comuna de Pozo Almonte.

Tras recibir una denuncia sobre los asaltos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte realizaron un operativo para dar con el sospechoso de los ilícitos, que según los afectados había sido muy violento.

De acuerdo a la declaración de la víctima, el primer robo se produjo en avenida Comercio de dicha comuna, cuando la víctima se desplazaba caminando por el sector, siendo abordada por unos individuos que le habrían solicitado dinero. Ante la negativa de éste, uno los involucrados sacó un arma de fuego y lo amenazó, sustrayéndole un teléfono celular.

El segundo hecho se produjo minutos después, donde la segunda víctima manifestó que por el mismo sector fue abordado e intimidado por un grupo de hombres que reunían las mismas características de la denuncia anterior, quienes al igual que en el primer caso, lo amenazaron con el arma y también le robaron un teléfono.

Uniformados concurrieron hasta el sector, divisando a un hombre que coincidía con las características de la persona que portaría el arma, quien al ver la presencia de los efectivos policiales arrojó una pistola al suelo y comenzó a huir, siendo reducido por carabineros solo unos metros más adelante.

El imputado fue identificado con las iniciales M.A.P.Z., quien quedó detenido por el delito de robo con intimidación y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

El arma que fue periciada por los uniformados correspondía a una pistola de fogueo, marca Bruni, modelo 85, calibre 8 milímetros. J

Vendía anfetaminas en el Terminal Agropecuario

E-mail Compartir

Una mujer de 45 años fue detenida por detectives de la PDI en el sector del Terminal Agropecuario cuando vendía fármacos de manera ilegal.

El procedimiento se efectuó luego de que los detectives realizaran un control de identidad a la mujer que comercializaba diversos remedios, los que corresponderían a pastillas que se venden bajo prescripción médica con retención de receta.

Fue en ese momento en que los efectivos constataron que los fármacos que mantenía a la venta eran anfetaminas, Clonazepam y diazepam, pastillas que actualmente están sujetas a control por la Ley de Drogas.

Debido a ello, es que la PDI detuvo a la comerciante por infracción a dicha ley, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la audiencia de control de detención.

La detenida, identificada como R.P.A. de 45 años, mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo, lesiones e infracción a la ley 20.000.

Respecto a la incautación, esta asciende a 1.586 pastillas y más de 180 mil pesos en dinero efectivo, que se presume sería producto del ilícito. J