Secciones

por problemas personales Bogado anunció que tras el clásico se irá del club

E-mail Compartir

El delantero paraguayo Cristian Bogado, dio un paso al costado y tras el clásico de mañana ante San Marcos de Arica, dirá adiós al club que según dijo es el más importante de su carrera.

Las razones que dio el jugador, se deben principalmente a que extraña a su familia en Paraguay. "Fui a hablar con el presidente y le comenté que de cabeza, mentalmente no estaba pasando por un buen momento, por la pérdida de mi abuelo, mi abuela ahora está postrada, mi hijo que está en Paraguay y mi señora que está enbarazada. Son cosas que se me juntaron y hoy día extraño el cariño de la familia y mi hijo que me llama y reclama mi presencia. Son cosas que a mí como padre me hiere el sentimiento y bueno, tomo esta decisión personal por ese lado. También ya llevo 9 años fuera de mi país, y yo no soy un jugador que me conformo, y hoy día no estoy mentalmente bien y prefiero irme por la puerta de adelante que la de atrás", concluyó Bogado.

El paraguayo es el mayor goleador extranjero del club con 50 anotaciones, quedando en la historia de los celestes.

Además, quiso agradecer al club por todo lo que le brindó en estos años y muy emocionado, señaló que "todo lo que soy hoy día y lo que tengo se lo debo a Deportes Iquique, por eso no me puedo ir por la puerta de atrás. Creo que me van a faltar palabras para agradecer a esta ciudad, a todos los que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. A la señora Marta que trabaja en el club que es como mi madre, al señor Cesare Rossi que siempre estuvo pendiente de mi, supo de los sentimientos de lo que yo pasaba con mis hijos, y siempre me comprendió y estuvo abierto para que yo vaya a Paraguay aunque sea por 3 ó 4 días y la verdad es que eso se valora mucho", confesó.

El delantero viajará a Paraguay a mitad de la próxima semana, para irse definitivamente. Allá se reunirá con el presidente de Nacional, club al que le tiene mucha estima y al cual es lo más probable que vuelva. De todas formas, no descartó volver algún día a Deportes Iquique. Ahora la pregunta es si el factor anímico jugará a favor o en contra de Bogado en el clásico ante Arica. La decisión final sobre su inclusión solo la sabe Jaime Vera. J