Secciones

Dragones adelantaron el clásico jugando PES 2016

E-mail Compartir

Los jugadores de Deportes Iquique, el delantero Ignacio Herrera y el lateral izquierdo Fernando Lazcano, anticiparon con un videojuego el clásico del norte frente a San Marcos de Arica, duelo válido por la decimotercera fecha del Campeonato de Apertura 2015, que partirá a las 19 horas de hoy en el Estadio Tierra de Campeones.

Con la consola Playstation 3 encendida, dos manillas y el PES 2016 dispuesto, los jugadores del CDI enfrentaron a San Marcos de Arica.

Si bien, el partido fue un juego de video, los celestes no se lo tomaron como un duelo "amistoso". De hecho, pusieron "toda la carne a la parrilla" en la formación inicial, claramente con Fernando Lazcano en la extrema defensa e Ignacio Herrera comandando el ataque.

Al comenzar el duelo, los jugadores se mostraban confiados. Sin embargo, recibieron un balde de agua fría luego de que San Marcos de Arica abriera la cuenta tras el gol de Nicolás Medina.

Tras la apertura de la cuenta, los celestes comenzaron a tener mejor juego asociado en el sector de mediocampo e incluso la paridad fue convertida por Misael Dávila. Luego del gol del excadete de los celestes, Fernando Lazcano dijo "buena, está intratable Dávila, buen gol", recalcando el buen rendimiento que ha mostrado el volante celeste, quien lleva cuatro goles convertidos en el presente campeonato.

Con el empate transitorio, Lazcano y Herrera fueron por el triunfo e incluso tuvieron la opción de ir a ventaja en el marcador, ya que Arica cometió infracción dentro del área. No obstante, el ejecutante Ignacio Herrera no pudo batir al portero Pedro Carrizo desde los doce pasos.

Finalmente en los descuentos los iquiqueños crearon una jugada que esperan que este domingo se repita, ya que por un desborde por la banda izquierda de Lazcano, tiró el centro al punto penal y con un certero cabezazo Herrera le ganó el duelo al ariqueño, cerrando así el partido 2-1 a favor de los celestes en el clásico del norte virtual.

PREVIa del clásico

Los jugadores están conscientes que en el partido frente a San Marcos de Arica no se puede empatar ni perder, incluso Lazcano -quien ya jugó el clásico en la temporada anterior- sostuvo que "este partido, nosotros y la gente, lo vivimos aparte. Este encuentro no lo podemos perder, primero porque tenemos que salir de abajo y lo otro es porque venimos en alza de cuatro partidos sin perder, venimos de ganarle a la U y sobre todo porque es Arica".

Por su parte, Ignacio Herrera, quien debutará en la versión de los clásicos del norte, comentó que "mis compañeros me han comentado cómo son estos tipos de partidos, aunque recién sea mi primer clásico estoy ansioso más que nervioso y ojalá como anoté acá en el juego pueda anotar el domingo".

El delantero viene de marcar un doblete en la fecha pasada frente al cuadro de Universidad de Chile, por lo que él cree que está en su mejor nivel desde que llegó a la ciudad.

"En el partido con la U estuve muy cómodo, con la confianza suficiente. Espero que ese partido lo podamos repetir con Arica, porque estuvimos a un nivel muy alto", dijo Herrera.

El cotejo frente a San Marcos de Arica será esta tarde a las 19 horas en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. El árbitro del encuentro será Patricio Polic. J