Secciones

Desde las ligas vecinales apostaron por el CDI

E-mail Compartir

Los jugadores de diversas categorías de la liga Codei, que se juega en el Cerro Dragón, como así también los entrenadores de varios equipos, analizaron lo que será el clásico de hoy entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, que comenzará a las 19 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Carlos Piñones, quien es delegado del club Nueva Unión, categoría mayores de 30 años, fue claro al señalar que "si los jugadores le ponen los 'cojones', así como los pusieron contra Universidad de Chile, el resultado va a ser bien favorable a Iquique. Como dicen los grandes y entendidos, un clásico es un clásico, y lo demás se mira para al lado. Ojalá que en este partido y antes que se vaya, Bogado le tape la boca a muchos que lo han criticado por su modo de jugar".

Además, Piñones comentó sobre el presente de su club, ante lo cual dijo que "somos tan deportistas, que aunque nos vaya bien o mal, lo importante es recrearse, esa es la finalidad. En estos momentos estamos con 2 puntos, pero con posibilidades de remontar".

En tanto, en lo que respecta a la liga Codei, en la categoría mayores de 40 años, el club Pesquera Camanchaca es el líder absoluto y está invicto.

Por ello, el entrenador de Camanchaca y con el aliciente de tener bajo su mano a la oncena de mejor rendimiento en su serie en la Codei quiso analizar lo que será el clásico de hoy y puso énfasis en lo determinante que podría ser la situación que atraviesa el delantero paraguayo Cristian Bogado, quien tras el partido de hoy, se va del club.

"Cristian Bogado es un buen jugador, que ha entregado todo por Iquique, pero en el fútbol profesional siempre hay un antes y un después y él ya entregó bastante. Dejará grandes recuerdos y se le echará de menos, pero el fútbol es así, vienen y van. Los hombres pasan y las obras quedan y él dejó bastantes obras deportivas", concluyó el entrenador.

Se espera que lleguen las 3.500 personas autorizadas por Estadio Seguro para el clásico, la banda y el bombo podrán ingresar y las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas, es decir, 120 minutos antes del comienzo del compromiso.

En tanto, el polémico Marco Antonio Figueroa, dirigirá a los ariqueños luego de 12 fechas de suspensión. J