Secciones

Los tesoros de colección que guarda la "Feria Las Pulgas"

E-mail Compartir

Domingo, 14 horas y la temperatura en Iquique bordea los 23 grados, sin que esta sea excusa para irse a dar una vuelta con toda la familia por el Terminal Agropecuario para encontrar rarezas, que quien sólo vive en la ciudad sabe que consigue a ojos cerrados allí.

Es así que diversos locales ofrecen figuras de colección que recuerda que todos llevan un niño por dentro o así lo percibe Edith Quijandría, una comerciante peruana que desde hace más de cinco años se dedica a este rubro.

Héroes del cómic

Los protagonistas que se roban las miradas de quienes visitan la feria "Evans" o, como es popularmente conocida la "Feria de Las Pulgas", son los héroes de las novelas gráficas como el caballero de la noche Batman o el icónico Súperman, según explicó Quijandría.

"Aquí normalmente la gente lleva al menudeo figuras de los y también más actuales como los Son figuras pequeñas que se consiguen desde los 500 pesos", describió la vendedora y añadió que las figuras más grandes, como la de Batman tiene un costo de $ 5 mil.

"Todas son figuras de colección y en general los costos están entre los 500 y los 15 mil pesos. También están las figuras de los videojuegos clásicos como y , dijo.

personajes manga

En tanto, el recorrido continúa por otros pasillos dentro de la feria donde se cruzan vitrinas repletas con más figuras de acción como por ejemplo las de "Goku", el mítico personaje de la serie japonesa "Dragon Ball" o al adolescente hiperactivo "Naruto".

Para Verónica Castillo estas figuras se convirtieron en una excelente oportunidad para iniciar su propio emprendimiento hace siete años, ya que son muy buscadas por grandes y chicos.

"Me aburrí de trabajar apatronada y ahora soy mi propia jefa. Vendo juguetes americanos de colección como los de 'Dragon Ball', 'My Little Pony' y todo lo que ven los niños en la televisión", manifestó Castillo.

La vendedora reveló que actualmente se le hace más difícil conseguir las figuras de colección porque llegan cada cierto tiempo y es cuestión de suerte que una caja venga con los personajes más buscadas.

"Últimamente han subido los costos de estas cajas que compramos en Estados Unidos. La gente cree que porque esta es una feria todo se tiene que regalar y no es tan así. Nosotros siempre tenemos precios más baratos si se compara con Zofri o grandes tiendas", expresó Castillo. J