Secciones

Paraguayo retorna a su país Bogado: "Me voy con el corazón partido del club"

E-mail Compartir

El clásico ante Arica marcó el adiós del delantero paraguayo Cristian Bogado, que luego de varios años en el club, vuelve a Paraguay por motivos familiares. Allá se reunirá con el presidente de Nacional, donde ya jugó con anterioridad y quiere retornar.

Los hinchas pedían su ingreso a la cancha, y faltando solo algunos minutos para el final del compromiso, Jaime Vera lo hizo ingresar por Ignacio Herrera. Los hinchas se percataron que iba a entrar y lo empezaron a aplaudir fuertemente. Una vez que ingresó la ovación fue total, la que siguió luego de finalizado el cotejo, ya que se le entregó un galvano en reconocimiento y agradecimiento a todo lo que hizo por el club. Posteriormente regaló su camiseta a la hinchada, y se despidió de la gente visiblemente emocionado.

El goleador histórico del CDI, señaló tras el compromiso que "fue muy emocionante la despedida, no me la esperaba. Traté siempre de hacer lo mejor por este club, y me voy con el corazón partido, pero a la vez agradecido de esta ciudad que me dio todo. Solo me quedan palabras de agradecimiento, fue emocionante ver a la gente coreando mi nombre y qué más puedo pedir. Incluso los jugadores de Arica se me acercaron a preguntarme por qué tomé esa decisión. Valoro mucho que un chileno del equipo contrario se me acerque para desearme suerte al igual que el árbitro. Uno dejó su huella, estoy agradecido de Chile y más de Iquique".

Algunos de sus compañeros y el propio entrenador, comentaron sobre su partida luego del encuentro. Tal es el caso del delantero Manuel Villalobos, quien no pudo jugar porque presenta un desgarro del cual viene saliendo, pero esta semana retornará a los entrenamientos. "Cristian es un jugador que lleva muchos años en el club, un cariño enorme que le tiene la institución y la ciudad. Su decisión se respeta, desearle el mejor de los éxitos en lo que se le viene para adelante y siempre se va a recordar como un buen jugador y una buena persona que estuvo con nosotros".

En tanto, el entrenador Jaime Vera, comentó sobre lo mismo que "él tomó la decisión de rescindir contrato, argumentó los problemas familiares que son muy respetados y bueno, se nos va a un jugador que fue un goleador histórico del club y le agradecemos toda la participación que tuvo en la institución", concluyó.

Misael Dávila enfatizó que "es una partida que nos duele un poco, porque sabemos cómo es Cristian, pero son las cosas del destino, sabemos que él tomó una decisión, su problema es netamente familiar y se respeta. Tiene algunos problemas, y es mejor que esté bien mentalmente".

Otro que quiso comentar la partida de Bogado fue el arquero Rodrigo Naranjo, quien dijo que "el guatón se va, lo entendemos, sabemos que es una decisión bien difícil para él. Yo soy su amigo y confidente, lo he escuchado bastante y es una gran persona. Por ahí se ve serio y distante, pero es una excelente persona, un niño chico y hay que quererlo como es. Le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo destino y espero que sea recordado como una de las figuras de Iquique".

Clásico

Los jugadores del CDI también analizaron la importante victoria por 2-1 en el clásico ante San Marcos de Arica.

Tal es el caso del defensa Mauricio Zenteno, quien dijo que "la verdad es que necesitábamos ganar, salimos del fondo, quedamos a dos puntos de ellos y se cumplió el objetivo. Estamos muy tranquilos porque creo que ganamos bien, por ahí podríamos haber hecho otro gol y faltó solo la puntada final. De verdad hoy día sentí el apoyo y ojalá que nos sigan apoyando.