Secciones

Autor de doble homicidio fue sentenciado a cadena perpetua

E-mail Compartir

El autor del homicidio de que costó la vida a jóvenes en la calle Los Nogales el 5 de julio del año pasado fue condenado a cadena perpetua simple, luego de probarse en el juicio oral su culpabilidad en los hechos.

Tras la presentación que realizó el Ministerio Público de las pruebas testimoniales, periciales y documentales, además de los relatos de testigos protegidos, se logró acreditar la culpabilidad de C.C.O., de 26 años, por los delitos de homicidio calificado cometidos en contra de dos jóvenes.

Juicio

Según lo que se probó en el juicio, el 5 de julio del año 2014, cuando las víctimas Guido Sierra Lay y Jonathan Gallardo Villegas estaban durmiendo al interior de un vehículo Honda Fit color azul, estacionado fuera del domicilio ubicado en la calle Los Nogales de la comuna de Alto Hospicio, llegó al lugar el acusado acompañado de otros individuos, quienes abrieron las puertas del móvil disparando en reiteradas oportunidades en contra de los dos jóvenes, quienes fallecieron producto de las lesiones.

Las víctimas fueron encontradas horas más tarde por el hermano de Gallardo quien los trasladó, junto a un vecino, hasta el Hospital Básico de Urgencia donde se comprobó el deceso.

En aquella oportunidad el hermano de la víctima declaró que al llegar a la casa pudo ver el auto de vidrios polarizados al exterior del domicilio. Horas más tarde fue a verificar el domicilio y encontró en su interior a los dos jóvenes sin vida.

Pruebas

La fiscal a cargo del caso, Virginia Aravena, presentó numerosas pruebas testimoniales, con testigos protegidos quienes explicaron la rivalidad que existía entre el acusado y los amigos de las víctimas. Contaron que vieron al individuo corriendo luego de que se sintieron los disparos.

También declararon los detectives que estuvieron a cargo de la investigación, quienes dieron cuenta de cómo sucedieron los homicidios y presentaron las imágenes que fueron captadas en el momento de los hechos, por una cámara de seguridad.

C.C.O. ya había sido condenado en agosto de 2010 a la pena de 5 años y un día de presidio por el homicidio de José Carrasco Flores, ocurrido en mayo del 2009. Esto, luego que, junto a otro sujeto, diera muerte a la víctima de un disparo por la espalda, quien momentos antes le lanzó una piedra al vehículo en que se movilizaba el acusado, ya que no lo quiso llevar hasta el sector de El Boro.

El tribunal ordenó mantener en reserva el nombre del detenido, por lo que dispuso solo entregar las iniciales de éste. J

Recuperan camioneta robada desde el Sence

E-mail Compartir

Diligencias desarrolladas por personal de la Policía de Investigaciones permitieron recuperar una camioneta perteneciente a Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), luego que el móvil había sido robado en horas de la madrugada desde las dependencias del servicio en Iquique.

El procedimiento se llevó a cabo luego que desconocidos ingresaran a las oficinas del Sence para sustraer las llaves de la camioneta, quienes posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Tras realizar diversas diligencias en el lugar de los hechos, los detectives ubicaron la camioneta mediante un sistema de rastreo GPS que arrojó que el móvil se encontraba en Alto Hospicio, por lo que se dirigieron al punto indicado, verificando que en ese sitio se encontraba la camioneta, esto fue en una población del sector norte de la comuna.

La camioneta que se encontraba abandonada en ese lugar, fue periciada por los detectives del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. La camioneta robada era una D-Max marca Chevrolet, avaluada en 15 millones de pesos, que finalmente fue devuelta al servicio público al que pertenece. J

Tres niñas fueron detenidas por el delito de hurto

E-mail Compartir

Una adolescente de 16 años fue sorprendida junto a otras dos de tan solo 13 años robando en una multitienda de la ciudad.

Las tres niñas ingresaron pasadas las 16 horas a un local ubicado en el mall, hurtando artículos de vestir y ropa de bebé. Al momento de abandonar la tienda fueron sorprendidas por las guardias de seguridad, siendo retenidas en el lugar y alertando a Carabineros, quienes detuvieron a las niñas tras verificar que mantenían distintas prendas avaluadas en 62 mil pesos.

Las dos menores de 13 años fueron entregadas a un adulto responsable, mientras que la de 16 fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

La niña, identificada con las iniciales M.F.F., fue requerida en un procedimiento de juicio simplificado y quedó en libertad tras ser condenada a realizar 50 horas de trabajos comunitarios.

En la audiencia el fiscal argumentó que la adolescente ya registraba condenas anteriores por robo. J