Secciones

Cinco detenidos por robo frustrado en el aeropuerto

E-mail Compartir

Cinco individuos que habían ingresado a un área restringida en el aeropuerto Diego Aracena, fueron sorprendidos cuando intentaban robar en el terminal. El delito lo frustraron trabajadores y el carabinero de turno en el lugar.

El hecho ocurrió ayer cuando cuatro desconocidos entraron a dependencias de Lan Cargo en el sector norte del aeropuerto, lo que llamó la atención del guardia del lugar quien le pidió a las personas que se retiraran del lugar.

Ante el hecho el guardia acudió hasta la oficina donde estaba el carabinero de turno en el aeropuerto, alertando sobre la situación, dirigiéndose el uniformado hacia el área donde habría ocurrido el hecho.

Persecución

Los sospechosos que habían ingresado finalmente al recinto al ver la presencia del efectivo policial, escalaron un cierre perimetral para huir del sector abordando un móvil donde eran esperados por el conductor de la banda, huyendo velozmente por la carretera en dirección a Iquique.

El cabo segundo Víctor Sepúlveda González, que realizaba el turno en el aeropuerto, al presenciar la huída de los sospechosos, abordó un vehículo de una civil quien lo traslado en una persecución tras los presuntos, asaltantes.

DETENCIÓN

Es así como el uniformado se puso en contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros, generándose un procedimiento que involucró a motoristas y patrullas quienes concurrieron hacia esta zona con el fin de interceptar el vehículo donde escapaban los cinco hombres, siendo apoyados por personal del Retén de Chanavayita.

Luego de unos minutos cerca de la playa Lobitos, el móvil fue interceptado por uniformados deteniendo a los individuos que estaban en su interior. Luego de una revisión se pudo hallar un arma, que será periciada para verificar si esta era apta para efectuar disparos.

"El funcionario le solicitó ayuda a una persona que se encontraba en el aeropuerto e inician la persecución del automóvil en el que se trasladaban los individuos. A su vez el carabinero realiza las coordinaciones vía radial, acudiendo en apoyo personal del retén Chanavayita, de la Subcomisaria Motorizada y de la Primera Comisaría de Iquique, los que logran interceptar el vehículo en el sector de playa Lobitos, en la ruta A-1", explicó el capitán de Carabineros Oscar Orellana, de la Primera Comisaría.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos quedaran a disposición del Ministerio Público, para ser pasados a control de detención durante la mañana de hoy, en el Juzgado de Garantía de Iquique. J

Chofer de fatal atropello tenía condena anterior

E-mail Compartir

Pablo Briceño Lira (44) es el conductor que está en prisión preventiva luego que la madrugada del domingo atropellara y diera muerte a un hombre con discapacidad en Iquique.

Según confirmó la Fiscalía Local de Iquique el chofer de 44 años había sido condenado en 2009 por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, hecho que se remonta a las 08:45 del 18 de abril cuando Briceño Lira atropelló a un peatón en la intersección de calle Salitrera Constancia con Tres Marías.

Tras dicho accidente, el chofer escapó y no prestó colaboración a la víctima. Sin embargo, minutos más tarde fue interceptado por una patrulla en la avenida Salvador Allende (ex Pedro Prado) con Castro Ramos donde reconoció haber atropellado a la persona que resultó con diversas lesiones.

Posterior a ello el conductor fue condenado a la pena de 61 días de cárcel y la suspensión de su licencia por 6 meses. Pese a ello, el Tribunal le otorgó el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir, quedó con firma mensual en Gendarmería de Chile.

Pablo Briceño arriesga una pena que va entre 3 años y un día, y un 10 años de presidio, multa e inhabilidad perpetua para conducir. J

Con electro shock asaltan a conductor en el centro

E-mail Compartir

Una pareja fue detenida tras asaltar a un conductor intimidándolo con un electro shock.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el conductor de un vehículo se desplazaba por la calle Ernesto Latorre.

En la esquina de la calle Arturo Fernández una mujer se acercó al móvil marca Honda, abordando el vehículo rápidamente, junto a su pareja que también ingresó al auto.

La asaltante sacó rápidamente las llaves del contacto amenazando al chofer que entregara la billetera mientras el hombre con un arma de electro shock lo intimidaba exigiendo que descendiera del móvil a lo que el conductor se negó.

La pareja logró sustraer desde un bolsillo de la víctima un celular, especie con la que huyeron.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.M.V. y la mujer Y.S.C., quienes pasaron a control de detención, donde se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva. J