Secciones

Mayne-Nicholls:"Iquique merece un estadio mejor"

E-mail Compartir

Harold Mayne-Nicholls analizó el presente de Deportes Iquique como institución y también en lo deportivo. Tuvo positivas opiniones sobre el crecimiento del club y criticó los atrasos en la construcción del nuevo estadio para el equipo.

Con respecto a la edificación del nuevo estadio, si bien es cierto, ya están los fondos para su realización, las obras aún no comienzan y existe una gran incertidumbre al respecto. Sobre lo mismo, el presidente de la fundación "Ganamos Todos", aseveró que "es bien increíble la situación, porque en algún momento Iquique fue una de las pocas ciudades del país que tenía dos estadios para jugar en el fútbol profesional. Estaba el estadio de Cavancha y el Tierra de Campeones que fue uno de los últimos que se hizo, y después pasaron casi 20 años en que no se hizo ningún estadio. Es indudable que la comunidad iquiqueña merece un estadio mejor que el que hay hoy día, porque prácticamente todos los equipos de primera y segunda división, han modernizado sus estadios, y creo que el que va quedando es este, así que ojalá que ahora sí sea factible hacerlo".

El ex presidente de la Anfp, analizó también el momento institucional del club, sobre lo cual comentó que "yo creo que hay una cosa que es clave que se nos olvida, hace un poco más de 10 años atrás, Iquique muchas veces aparecía en las páginas de los diarios de la zona central, más por su inclumplimiento de sueldos, salarios, y cosas similares, que por sus buenos rendimientos deportivos. Últimamente nunca más se ha visto eso, entonces desde ese punto de vista, yo creo que la institución se ha fortalecido. Además, han tenido la oportunidad como nunca en la historia, de participar en los últimos años de torneos internacionales, lo que también habla de una institución más sólida".

En tanto, con respecto a la situación deportiva, comentó que "estos dos triunfos es evidente que los deben tener más contentos y un poco más aliviados, porque estaban quedándose atrás. Me llama la antención que llega poco público, no llegan esas cantidades que antes iban desde el estadio Cavancha y luego en el Tierra de Campeones. Habría que buscar qué es lo que pasa, para que la gente no esté llegando al estadio".

Por último, el ex miembro de la Fifa, analizó el momento que vive el fútbol nacional y el escándalo que rodea todo lo hecho por Sergio Jadue. "Lo primero que siento es realmente una gran verguenza, si la avaricia y la codicia nos domina, es evidente que vamos a terminar muy mal. El país y nuestro fútbol son los que quedan despretigiados y hubo gente que no midió las consecuencias", puntualizó el ex presidente de la Anfp, quien descartó volver a postularse. J