Secciones

Reo muere de una certera estocada

E-mail Compartir

En la cárcel de Alto Hospicio pereció un reo tras haber sido atacado con un arma blanca, tras una riña en el módulo 49.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cuando en un pasillo de dicho módulo Carlos Tapia Flores, habría protagonizado una riña con otro interno, quien lo atacó con un arma blanca provocándole una grave herida en el sector del pecho.

Luego de este hecho, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Institucional del penal, donde se confirmó que murió pese a los intentos por reanimarlo.

El fallecido cumplía una pena de 300 días por el delito de hurto, que se daría por cumplida a mediados de enero del 2016.

La riña se habría producido en un pasillo en el interior del módulo 49, donde no hay cámaras, debido a esto los hechos están en proceso de investigación para su esclarecimiento.

Antecedentes

Esta es la quinta muerte de un reo en el penal de Alto Hospicio en lo que va del año, de las que se realizan investigaciones, mientras paralelamente hay sumarios internos por los hechos.

"Las investigaciones están terminando, lo que sucedió hoy, fue en un módulo que no considerábamos conflictivo entonces nos llamó harto la atención, el tema de las investigaciones están en curso", declaró el Coronel Sergio Retamal Marabolí, director regional de Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá.

Agregó el coronel que: "Hay sumarios en todos los casos y están los sumarios en proceso, eso tiene un periodo, se empieza el proceso de investigación que son 20 días hábiles, posteriormente los fiscales piden toda la información para el proceso, para poder recabar todos los antecedentes". J