Secciones

Taller municipal ya prepara ornamentación de Navidad

E-mail Compartir

Desde octubre los funcionarios del Taller de Confección del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Iquique se encuentran trabajando en las ornamentaciones que se instalarán en los espacios públicos de la ciudad para Navidad.

Es así como ya se están terminando los últimos detalles de lo que serán los pesebres que darán vida a toda una decoración alusiva a la principal festividad del mes de diciembre y que se podrán apreciar en Playa Cavancha y Playa Brava.

Luciano Villarroel, director (s) de Aseo y Ornato, comentó que "la ciudad estará con ambiente navideño antes del 8 de diciembre. Para esa fecha tendremos instalados los 662 nuevos árboles de Navidad, de todos los tamaños, los que se sumarán a los 150 adquiridos el año pasado", dijo Villarroel.

Los adornos se instalarán en plazas, rotondas, y diversos lugares de Iquique árboles de pascua desde los dos metros hasta los 10 metros. De estos últimos, se instalarán 10 en la Plaza Prat, comienzo de calle Tarapacá, rotonda Cavancha, Plaza 21 de mayo, rotonda El Pampino y de la Intendencia, Plaza de la Ex Aduana, entre otros sitios.

Para adornar estos árboles de Navidad, el municipio adquirió 510 nuevos juegos de luces led los que se instalarán junto a otros 500 que se tienen de años anteriores.

"En total serán más de 10 mil luces led que se colocarán en los árboles, junto a diversos adornos navideños", agregó Villarroel.

Alumbrado

Las principales avenidas de Iquique también lucirán renovados adornos navideños en el alumbrado público. Para esto se han creado seis figuras acordes a la festividad, como los son campanas, angelitos, estrellas, entre otras.

"Serán 220 figuras de seis tipos distintos las que se instalarán en los postes de alumbrado público. Todo lo que se instale para esta festividad cuenta con la certificación correspondiente, además más del 60% de los adornos ya mencionados son nuevos", informó el director (s) de Aseo y Ornato, quien agregó que este trabajo consideró una gran demanda de mano de obra y estarán instalados hasta mediados de enero en la ciudad. J