Secciones

ante demolición del estadio Álvaro Cortez preocupado por pista de entrenamiento

E-mail Compartir

El seleccionado nacional de atletismo Álvaro Cortez manifestó su preocupación respecto al futuro del atletismo iquiqueño.

Esto debido al compromiso de las autoridades de construir una pista en Bajo Molle que deberá estar lista cuando se comenzará a demoler el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, no obstante el iquiqueño cree que la pista no estará lista en el plazo estipulado.

"La verdad es que no creo que la pista este lista como dijeron, lamentablemente vivimos con una incertidumbre muy grande porque serán varias semanas que no tendremos un lugar donde entrenar", dijo el seleccionado nacional de atletismo Álvaro Cortez.

Asimismo el deportista explicó que "a nosotros nos dijeron que iban a construir una pista para poder entrenar, que iba a estar lista pero hasta ahora no hemos sabido mucho. Nos dijeron que quizás nos íbamos a quedar unas semanas o un mes sin estadio por eso creo que en ese lapso tendremos que irnos 'cascando' para entrenara otro lugar".

Cortez va más allá y cree que en caso de no tener solución tendría que verse obligado a ir a otra ciudad a prepararse.

Ministerio del deporte

Con respecto al proyecto de la construcción de la pista atlética Centro Deportivo Integral el seremi de Deporte, Johan Vieira explicó que "cuando se tomaron los recursos de los cores se hicieron dos compromisos uno tiene que ver con el ministerio donde la ministra se comprometió a que en el Instituto del Mar iba a ser entrega de una pista atlética en el segundo semestre del año 2016".

Asimismo Vieira dijo que "el otro compromiso es el que asumió el municipio de Iquique que es tener en el mes de febrero del año 2016 un circuito de trote para que los atletas puedan entrenar", dijo la autoridad regional. J