Secciones

Marco Antonio Figueroa no se aguantó, sacó las armas y disparó

E-mail Compartir

Las miradas del clásico de Iquique y Arica no sólo estaban puestas en la cancha, donde Iquique se impuso con justicia en el clásico del norte grande. En ese partido retornó a la banca el técnico Marco Antonio Figueroa y salvo por una que otra mala cara mó, el estratega estuvo en relativa tranquilidad.

Llamó la atención la pasividad del técnico, que viene de una sanción de 12 fechas, pero bastó perder su segundo partido consecutivo para que "el fantasma" no se contuviera.

Querían que hablara. Bueno, Marco Antonio Figueroa les dio en el gusto a todos en su debut en la banca ceslete en condición de local ante Audax Italiano.

En el partido, Figueroa volvió a ser figura: dominó el balón, dio pases, se encaró con el árbitro Rafael Troncoso y tras el cotejo disparó con todo, a su particular estilo.

Figueroa resumió que "se siguen haciendo mal las cosas y con esto no me refiero a los jugadores, me refiero a que un equipo al que enfrentamos tuvo 48 horas más de descanso".

El entrenador aludió al hecho que los morrinos jugaron el domingo 22 de noviembre a las 7 de la tarde con Iquique y en cambio, Audax jugó el viernes 19 del mismo mes, es decir, dos días antes.

Además, tuvo palabras para el "hombre de negro" y expresó que "nos mandan a Rafael Troncoso como árbitro...y estoy bastante molesto con el arbitraje; se lo dije antes del partido al cuarto árbitro: "dile a Troncoso que se acuerde de Calama" y hoy (el jueves) cometió los mismos errores y nos anuló un gol que es legítimo, me cobró un penal porque quiso cobrarlo, me amonestó a los 10 minutos a Méndez (Fernando)..", disparó.

El fantasma, con voz de candidato a agente especial, afirmó categórico "esto se acabó, se acabó, hay que sacar la voz ahora y no tres años después como hicieron muchos, muchos hablaron después y para qué sirve ".

DAR LA CARA

Acerca de los jugadores, dijo que él tenía que dar la cara y es el responsable, pero "hay que mirar al lado y 48 horas (más de descanso de Audax) en el segundo tiempo se notó y tuve que colocar a Coronado que viene de cuatro meses sin jugar; esto nos afectó y sobre el primer tiempo, fue muy parejo, todo el partido lo inclinó Troncoso y aún así fuimos inteligentes para jugar".

Figueroa también aludió al peso que se ha llevado el plantel, y la falta de refuerzos, pero descartó abandonar el buque en el tramo final del torneo. J