Secciones

JORGE GONZÁLEZ VOLVIÓ A LOS escenarios con emotivo concierto

E-mail Compartir

A nueve meses de sufrir el infarto isquémico cerebeloso, Jorge González volvió la noche del viernes a los escenarios en un concierto que tuvo una atmósfera emotiva, respetuosa, y que en ciertos momentos se convirtió en una fiesta.

Gepe, fue el primero de los muchos invitados que tuvo este evento, sin embargo a las 22.50 horas, el exlíder de Los Prisioneros subió al escenario para abrir su presentación.

En este reencuentro con el público, González estuvo acompañado por su banda estable, integrada por: Gonzalo Yáñez y Pedropiedra en guitarras, Felipe Carbone en teclados, Jorge DelaSelva en bajo y Eduardo Quiroz en batería.

Con la mano izquierda apoyada en una discreta estructura metálica ubicada al medio del escenario, el artista nacional volvió a cantar.

"Trenes" fue la primera canción de un repertorio que también incluyó "Nada es para siempre", "Nunca te haría daño" y "Hombre", entre otras.

Sus movimientos en el escenario fueron reducidos debido a que González sigue en terapia kinesiológica para mejorar sus habilidades motoras. No obstante, jamás utilizó la silla que la producción ubicó a sus espaldas. Y aunque tuvo leves tambaleos al comienzo, éstos luego desaparecieron.

El artista había preparado seis canciones, pero llegado el momento de la despedida se animó con "Pa Pa Pa" y "El baile de los que sobran" , junto a Miguel Tapia y Claudio y Juanita Parra. Con ellos en el escenario, compartió el momento más emotivo de la noche, con las casi doce mil personas gritando aquel himno de los ochenta.

Cuando el concierto empezó a las 21:10 horas, el Movistar Arena estaba a mitad de su capacidad, pero eso cambió a medida que pasaron los minutos, hasta terminar a cancha y tribuna llena. Luego de que González saliese del escenario, Miguel Tapia dedicó unos minutos a recordar, con humor, el inicio de Los Prisioneros. Aprovechó la instancia para destacar la honestidad de su compañero, con quien pasó cerca de una década sin hablar.

Tras tocar "Paramar", Tapia y el resto de los músicos cerraron juntos la noche con "Fe". J