Secciones

revelan por qué harry Potter llamó a su hijo como Snape

E-mail Compartir

L a escritora británica J. K. Rowling reveló que Harry Potter bautizó a uno de sus hijos como Albus Severus en señal de "perdón y gratitud" hacia Severus Snape, el odiado profesor de pociones y después director de Hogwarts, quien al final de la colección "murió por Harry debido a su amor por Lily", la madre del famoso mago.

La escritora resolvió así, a través de su cuenta de Twitter, uno de los interrogantes que llamó la atención de los seguidores desde la publicación de su último libro.

"Snape murió por Harry debido a su amor por Lily. Harry le brindó tributo con perdón y gratitud", indicó Rowling en respuesta a la pregunta de un lector de por qué escogió el nombre de Snape para llamar a uno de los hijos del protagonista.

En la serie de libros, Harry y Snape aparecen como enemigos y los lectores ven cómo este último vuelve al lado de Lord Voldemort y mata al director Albus Dumbledore en el penúltimo libro, "El misterio del príncipe".

Sin embargo, en "Las reliquias de la muerte" se descubre justo antes de la muerte de Severus que este actuó según las órdenes de Dumbledore y que protegió a Harry a lo largo de su estancia en la escuela -pese a que al mismo tiempo lo intimidaba despiadadamente-, a causa del amor que sentía por su madre Lily.

En el epílogo, Albus Severus pregunta con preocupación a su padre por qué terminan en la casa de Slytherin, a lo que Harry contesta: "Albus Severus, llevas el nombre de dos grandes directores, uno era de Slytherin, y fue el hombre más valiente que he conocido".

Pero la crueldad de Snape hacia Harry y el resto de alumnos, incluido Nelville Longbottom, hizo que muchos fans se pregunten si fue una buena decisión llamarlo así, y la respuesta de Rowling no parece satisfacer a algunos ardientes seguidores.

La autora, que ahora escribe historias de detectives bajo el seudónimo de Robert Galbraith, no mostró ningún resentimiento hacia los admiradores que desaprobaron el nombre del niño.

Albus Severus será el tema de la obra de teatro de Rowling "Harry Potter y el niño maldito", que se estrenará en Londres en julio de 2016. J