Un plan de reestructuración en la plana ejecutiva y de personal administrativo está realizando la administradora del sistema franco, Zofri S.A, desde el segundo semestre de 2014.
Así lo confirmó el presidente del directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich, quien detalló que desde que asumió la presidencia del directorio, en abril de 2014, fue encontrando "una serie de irregularidades en el funcionamiento de distintas áreas".
"En proyectos de obras y construcciones, en seguridad o en finanzas. En todas las áreas habían situaciones poco claras en cuanto a la actuación de la gente. Todas estas situaciones se fueron investigando y determinando responsabilidades que perjudicaron el funcionamiento de la compañía al no ser eficientes y se adjudicaban contratos con vinculaciones personales", precisó.
De esta forma, Sesnich explicó que paulatinamente, en Zofri S.A, fueron aplicando medidas al respecto, como los cambios en las planas gerenciales donde asumió en la gerencia general, Alex Tudor y en la gerencia comercial a Ricardo Unda exejecutivo de Mall Plaza.
"Dentro de los próximos días van a llegar los gerentes de finanzas y operaciones y en los próximos meses se va a completar la plana administrativa", acotó.
SEGURIDAD
Desde las asociaciones de usuarios de Zona Franca quieren que estos nuevos cambios tengan mayor énfasis en el ámbito de la seguridad del Barrio industrial y del Recinto Amurallado, donde, solo en el último año, han sufrido múltiples robos.
"Se ve falta de fiscalización. Hay muchas libertades, gente ociosa en el recinto, producto de las bajas ventas y empezaron a aumentar los robos", sostuvo Vladimir Sciaraffia gerente general de la Asociación de Usuarios Chinos.
Por otra parte, una visión más crítica es la que tiene el presidente de la Unión de Empresarios Zofri, Issa Jaffar quien encuentra positivas estas nuevas políticas de Zofri, pero quiere "más acciones".
"Me parece bien que hay ese cambio, pero hasta hoy los usuarios no sienten que sean beneficiados. Actualmente siguen los robos y sigue ingresando gente que no tiene nada que hacer en el recinto", indicó.
Para finalizar, el dirigente de la UEZ aclaró que ellos como clientes no está obteniendo un buen servicio de Zofri, quienes, según él, deberían instalar cámaras de seguridad y pagar por patrullaje privado.
"Para que le voy a seguir pagando a Zofri, si no me van a prestar buen servicio", sentenció. J