Secciones

Aguas del Altiplano es el monarca en serie juniors

E-mail Compartir

El conjunto de Aguas del Altiplano se coronó campeón de la liga Arturo Prat en la categoría junior, tras derrotar a su similar de Athlas por 4 goles a 2.

Con las galerías del recinto prácticamente copadas por padres y apoderados de los menores se jugó el partido más importante de la serie junior, pues claro si se enfrentaron los mejores equipos del certamen.

Partido

El compromiso comenzó enredado pero no en la cancha sino en las gradas, de hecho el representante de la liga a quien le tocaba hacer de "turno" tuvo que dialogar con el juez central para detener por unos momentos el partido, debido a que hinchas se encontraban al borde de la cancha por el sector de los arcos.

Luego del episodio con los hinchas y con el partido reanudado los jugadores de Aguas del Altiplano dieron la primera estocada de la tarde, ya que el goleador Lucas Álamos con un certero cabezazo dejó sin opciones al portero rival anotando el primero de la tarde.

Tras el gol se pensaba que los de la sanitaria controlarían el compromiso, sin embargo no fue así y cometieron infracciones cerca del área penal. Precisamente uno esos tiros libres fue ejecutado por Vicente Ávila, quien clavó el balón en el ángulo superior derecho sin opción de reacción del arquero de Aguas del Altiplano, marcando la paridad para Athlas.

La perfecta ejecución del joven Vicente quedaría para el recuerdo, puesto que dos minutos después del empate, con un contundente contragolpe los naranjas volvían a aventajarse en el marcador por 2-1 luego del gol de Ronaldo Enríquez.

Luego en el segundo tiempo los de Aguas del Altiplano salieron con las ganas de cerrar el partido y así quedó reflejado en el resultado final, ya que el talentoso volante de creación Deavi Trigo tras varios rebotes marcó el tercero y Lucas Álamos el cuarto. Finalmente el descuento de Elio Pozo para Athlas quedaría para las estadísticas.

Con este triunfo los flamantes campeones levantaron la copa y dieron la vuelta olímpica tras conseguir 22 puntos. J