Secciones

Video muestra amenazas de concejal a fiscalizador

E-mail Compartir

Lo que comenzó como una simple fiscalización a los tantos locales del sector de la Península Cavancha, terminó en una trifulca entre el concejal Felipe Arenas, uno de los dueños del Pub Siddhartha, y los inspectores municipales quienes realizaban el procedimiento.

Todo este altercado quedó registrado en un video que data del 12 de septiembre y que fue subido a YouTube a fines de noviembre, donde se muestra a los funcionarios sacando un parte por infringir el artículo 3 de la Ley 19.995 (de alcoholes).

Esta acción generó la molestia del concejal quien se niega a que se curse la infracción, aludiendo que los municipales ingresaron al recinto nocturno con prepotencia.

"Tú sabes quién soy yo?, con esa prepotencia el lunes esto se va a tribunales...Sabes quién soy yo?, Felipe Arenas concejal... si entran cinco personas con prepotencia no!.. Ustedes se creen pacos...Ojalá que no seas nuevo (refiriéndose al inspector) porque te vas acordar de mi" se puede escuchar que dice Arenas.

El video fue registrado por uno de los inspectores con una cámara oculta, situación que infringe la privacidad de los clientes.

"Acá hay una práctica mafiosa, yo no sé si de parte del municipio o del departamento de seguridad ciudadana. Es raro que a una semana que yo hago la denuncia en Contraloría contra Peter Toledo, jefe de los inspectores municipales, ya que sus antecedentes están manchados aparezca este video. El video no se muestra completo y menos cuando ellos ingresan con prepotencia y le dicen a Aldo Solimano (otro de los dueños de Siddhartha) nos arreglamos por la buena o te reventamos el local", comentó Arenas quien agregó que fue ahí cuando le dice al fiscalizador que es concejal.

Al ser consultado el jefe de los fiscalizadores, Peter Toledo, al respecto informó que "el señor Arenas amenaza a los funcionarios con que va hablar con la sub jefatura y que los va echar, todo esto con garabatos e insultos, una vez que los inspectores cursaron la infracción ellos rompieron el documento y en ese instante comenzaron las agresiones físicas, tanto de parte del Concejal, como del administrador del local, Aldo Solimano", dijo. J