Secciones

Más de 1500 regalos se repartieron en Colegio República de Croacia

E-mail Compartir

Familias completas disfrutaron de shows infantiles, juegos inflables, entrega de confites y regalos en el Colegio República de Croacia, que fueron brindados por el municipio a cerca de mil 500 niños, inscritos a través de las juntas de vecinos del sector.

Tabita González, presidenta de la junta de vecinos de Ampliación Nueva Victoria, comentó que todos los niños se fueron con sus regalos. "A todas las juntas de vecinos se les entregó correctamente su regalo. Hay que reconocer que había dirigentes que se quedaban con los juguetes y esta fue una buena medida de control. Fue importante que nos juntaran con los vecinos de otras juntas de vecinos, estuvimos compartiendo y los funcionarios nos atendieron muy bien", precisó.

Con respecto a la actividad, el alcalde Jorge Soria, explicó que este tipo de iniciativa se adoptó a petición de los propios vecinos. "Es notorio lo que se puede hacer con un buen regalo y algunos niños no tienen esa opción. Se presentó en el Concejo la idea de comprar el mejor regalo y al costo que sea. Es difícil hacer este tipo de actividades porque es la primera vez que se hace, pero vamos aprendiendo", explicó el edil.

Por su parte, el concejal Felipe Arenas, valoró que el municipio interactúe de esta forma con la ciudadanía. "En el concejo se aprobó todo respecto a la navidad. Es un valioso aporte que se le entrega a la comunidad, ya que algunos solo pueden disfrutar lo que la Municipalidad de Iquique les entrega", puntualizó.

Desde el municipio informaron que las fiestas dirigidas a las juntas vecinales, tanto de la ciudad como de las caletas, concluirán el 13 de diciembre, donde se entregarán cerca de 26 mil juguetes. J