Secciones

Autos abandonados son un problema en el sector

E-mail Compartir

Los vecinos de Villa Alcaltagua no solo manifestaron problemas de seguridad, ya que agregaron que el sector posee un alto número de vehículos abandonados.

El presidente de la junta de vecinos de Alcaltagua, Julio Castillo, aseguró que los autos abandonados dificultan el tránsito y facilitan el escondite de "fumones" y delincuentes.

"Hace poco asaltaron a uno de nuestros dirigentes y a una lolita también. Los fines de semana llega mucha gente por el sector, ya que vienen al Terminal Agropecuario o al Consultorio Guzmán y estos autos abandonados dificultan el tránsito", comentó el dirigente vecinal, quien agregó que existe un negocio de grúas y que ocupan en sector para dejar los autos que recogen.

En tanto, Héctor Lillo, vecino de las Quintas I, expresó que es fácil que los ladrones se oculten en los autos abandonados. "Lo que roban también puede ser utilizado como guardería en los propios autos que no son de nadie. Estos autos deben ser sacados para mejorar la estética de nuestro sector. Vivimos inseguros y tenemos que lidiar con autos botados también", enfatizó. J

Denuncian que cámara no funciona hace 5 años

E-mail Compartir

Una serie de dificultades dicen experimentar los vecinos del sector ubicado entre el consultorio Cirujano Aguirre y el Terminal Agropecuario, pues expresaron que deben lidiar con actos de delincuencia y veredas en mal estado.

Héctor Lillo, vecino de las Quintas I, aseveró que una cámara de seguridad ubicada en avenida Progreso con Chintaguay no funciona hace cinco años.

"Funcionó un par de meses, nos dio seguridad y bajo la cuota de delincuencia. No sé por qué ha pasado tanto tiempo sin que funcione. Los ladrones de carteras están siempre robando a las abuelitas", precisó el vecino.

Lillo también aseguró que no tienen veredas en buen estado y que los contenedores de basura están mal puestos.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Villa Alcaltagua, Julio Castillo, también detalló los problemas que aquejan a sus vecinos. "Tenemos problemas con las veredas del sector que dificultan el caminar de los abuelitos y también dificulta a la gente que se va a atender al consultorio Aguirre. Los contenedores que pusieron al frente del mismo consultorio están mal instalados y obstaculizan la vía. Además la cámara de seguridad no funciona hace años", expresó.

SOLUCIONES

El concejal Felipe Arenas se acercó al lugar y comentó que los problemas serán presentados en el Concejo Municipal.

"Me comprometí a denunciar en el concejo la falta de seguridad en el lugar y el mal funcionamiento de la cámara. Además solicitaré el cambio de tránsito de calle Chintaguay para que sea de cerro a mar y la mejora de las veredas para la gente que transita hacia el consultorio", enfatizó. J