Secciones

Pesebre de Alto Hospicio tendrá tren y camellos robotizados

E-mail Compartir

Sorprender a los habitantes de Alto Hospicio pretende la casa edilicia de la comuna con la instalación del pesebre a escala real que año a año se aposta en el Cerro Belén.

Es así como este 2015 esta iniciativa tendrá una serie de novedades, entre ellas un árbol de Navidad más grande que años anteriores, alcanzando los 13 metros de altura y el cual será iluminado con 16 mil luces.

Desde el municipio informaron que se está trabajando en la instalación de una de las principales sorpresas para esta temporada, como lo es un tren eléctrico con cuatro vagones, que transitará por una especie de mini ciudad que tendrá casas, una pileta de agua, dos túneles, entre otras estaciones que simulen esta maqueta.

Asimismo los camellos que trasladan a los reyes magos, ahora serán robotizados y tendrán movilidad por lo que se espera que sean una de las atracciones que más guste a los niños y niñas de la comuna.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la ejecución de los trabajos comentando que "el pesebre a escala real que instalamos en la Plaza Belén se ha transformado en un hito a nivel regional y también hemos recibido reconocimientos desde distintas partes del mundo, pues se ha convertido en un punto de encuentro de la familia y un atractivo turístico. Este año incorporamos nuevas atracciones y se ha trabajado en el sitio por cerca de un mes con personal municipal en las faenas, transformándose en un desafío para el equipo pues se han ido incorporando innovaciones y nuevos elementos".

El edil agregó que este año se han instalado más juegos de luces en el recinto, sumando en total 40 mil luces led, además de diversas nuevas figuras tanto dentro de la plaza como en las calles aledañas, entre las que se cuentan casas de muñecas y el nacimiento a escala real, entre otros.

POBLACIONES

El municipio dispuso además la instalación de árboles de Navidad gigantes en distintos barrios de la ciudad, además de adornos luminosos en las principales calles y avenidas de Alto Hospicio. A esto se sumará la distribución de regalos en las poblaciones, donde entregarán un total 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que bordea los $80 millones.

Durante el 2015 creció en 2 mil el número de niños beneficiarios, ya que el año pasado fueron solo 15 mil juguetes. J