Secciones

Universidad Católica no pudo y perdió ante Audax

E-mail Compartir

Universidad Católica no pudo lograr los tres puntos y terminó perdiendo ante un Audax Italiano que se impuso por la mínima en La Florida y que además se metió en la liguilla.

Los audinos abrieron la cuenta temprano, pues a los cinco minutos Sebastián Silva logró de cabeza vencer la resistencia de Cristopher Toselli, cifra que a la postre sería la definitiva.

Universidad Católica intentó por todos los medios poder al menos igualar el partido, pero careció de profundidad, además de errar un penal.

Ya en dos ocasiones los cruzados reclamaban un penal, primero por un empujón a Marco Medel, a los 8' minutos cuando se disponía a cabecear un centro y luego por una mano de un defensor de Audax Italiano tras un centro de César Fuentes desde línea de fondo por la izquierda.

Las críticas llovían hacia el árbitro del encuentro Jorge Osorio, quien finalmente decretó la pena máxima ante la falta de Bosso contra Fernando Cordero cuando se metía en el área a los 41' minutos. El penal lo pateó Mark González, pero la figura del partido, el meta Nicolás Peric, estuvo impecable para atajarlo.

Audax pudo decidir el partido en el segundo tiempo, luego de una mano vistosa de Lanaro y posterior foul a Felipe Mora que al árbitro desestimó provocando la ira del técnico Jorge Pellicer.

Católica se vio nerviosa y pese a los cambios dispuestos por Mario Salas, no pudo vencer la resistencia de Audax cayendo por 1-0 en un partido que también terminó con incidentes, pues el público lanzó parte de las aposentadurías.

Los cruzados terminaron segundos en el torneo y salieron de la cancha entre lágrimas. J