Secciones

Hallan a hombre muerto en la playa Bellavista

E-mail Compartir

Un hombre fue hallado muerto en la playa Bellavista, el cuerpo estaba flotando cerca de la orilla, cuando fue encontrado por un grupo de jóvenes surfistas.

El hecho fue descubierto pasadas las 10 de la mañana cuando, los deportistas llegaron a las inmediaciones a practicar su actividad, cuando uno de ellos divisó un bulto que flotaba en el lugar.

Al acercarse los jóvenes se percataron de que se trataba de un hombre que flotaba boca abajo a pocos metros de la orilla de la playa.

Los jóvenes alertaron a Carabineros y a la Gobernación Marítima, concurriendo en primera instancia uniformados que ingresaron al mar para retirar al fallecido del agua, dejándolo en la arena.

Posteriormente, llegó personal de la Armada, quienes custodiaron los restos del hombre, hecho que fue confirmado por Luis Román González, Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto Iquique, quien explicó que "alrededor de las 10 de la mañana recibimos un llamado al número de emergencia 137, el cual informaba que en la Playa Bellavista había un cuerpo flotando, en las cercanías de costa. Al momento de llegar al sector nos encontramos con personal de Carabineros los cuales habían retirado el cuerpo. Es un occiso de aproximadamente 30 a 35 años de sexo masculino el cual había sido avistado por el sector realizando labores de recolección de basura y latas. Hasta el momento no podemos o no se ha llegado a la conclusión, de cuál es la causa o la data de muerte más que nada".

Carabineros informó del hecho al fiscal de turno quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se encargara de la investigación, quienes llegaron al lugar y realizaron las pericias e indagaciones para aclarar las causas del deceso.

El teniente Carlos Fredes, jefe del Labocar, puntualizó que "al llegar el equipo de Labocar, se comenzaron las primeras diligencias en el trabajo en el sitio del suceso, lo que consistió en el análisis externo del cadáver en donde no se pudo verificar o no pudimos encontrar lesiones atribuibles a terceras personas".

Fredes agregó que a pesar de lo anterior es necesario esperar la autopsia que realizara el Servicio Médico Legal, para descartar totalmente la participación de terceros. Además dijo que se realizaría el estudio de las huellas dactilares con la finalidad de conocer la identidad del hombre fallecido a la brevedad. J

Niña de 17 años fue detenida por receptación

E-mail Compartir

Una menor de 17 años fue detenida tras ser sorprendida por Carabineros en compañía de otros jóvenes en un vehículo robado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:40 horas, cuando F.G.M.C. de 17 años, junto a dos acompañantes se encontraban en un vehículo estacionado en la intersección de las calles Playa Blanca con Valle Verde.

Al percatarse de la presencia policial, que realizaba rondas por el sector, huyeron en el vehículo comenzando una persecución. Al llegar a la calle Monte Sinaí, el vehículo se detuvo descendiendo del lugar, siendo detenida la menor mientras que sus acompañantes huyeron.

En ese momento los efectivos policiales fiscalizaron el móvil y notaron que el vehículo mantenía la chapa de la puerta forzada y que utilizaban un desatornillador para arrancar el móvil.

El automóvil un Honda Fit blanco, fue robado minutos antes desde la puerta de un domicilio de pasaje Los Chunchos.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizada por el delito de receptación de vehículo.

La imputada quedo en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se decretó un plazo de investigación de 60 días. J

Robo con intimidación afectó a 2 menores

E-mail Compartir

Dos niños de 13 años fueron asaltados por 3 adolescentes en pleno centro de Alto Hospicio.

El hecho ocurrió pasadas las 16 horas, cuando ambos niños estaban compartiendo en una plaza ubicada en la intersección de la avenida Ramón Pérez Opazo con Los Álamos.

Tres adolescentes llegaron al lugar y amenazaron a las víctimas que los acuchillarían exigiendo las especies que traían a lo cual los niños accedieron.

Minutos más tarde los padres de los menores alertaron a Carabineros que llegaron al lugar y detuvieron a J.A.G.C., de 16 años que fue reconocido por las víctimas, mientras que sus acompañantes se dieron a al fuga.

El menor fue formalizado por robo con intimidación, quedando en libertad, bajo supervisión del Sename. J