Secciones

Dragones quedan a cinco unidades del descenso

E-mail Compartir

El cuadro de los Dragones Celestes quedó en el décimo tercer lugar de la tabla de posiciones con solo 16 unidades y a cinco puntos del descenso directo tras un magro campeonato de Apertura.

Con el empate a un tanto con el cuadro de La Calera, el conjunto celeste cerró el año y si bien en el presente torneo no hay descenso directo, el puntaje obtenido se sumará con los puntos que consiga en el torneo de Clausura.

Según comentó el presidente de la institución Cesare Rossi, los iquiqueños podrían salvarse del descenso directo si llegarán a sumar mínimo 18 puntos.

"Nosotros estamos evaluando que si logramos 18 o 19 puntos podamos zafar del descenso. También puede ser menos, si vemos lo que hizo Antofagasta o San Luis tal vez nos salvamos pero siendo pesimistas con 35 o 36 puntos sumados no podemos descender", dijo el presidente de la institución quien además fue enfático a la hora de evaluar el rendimiento que mostró Deportes Iquique en el torneo de apertura.

"En lo deportivo no fue el campeonato esperado para como estamos acostumbrados como Deportes Iquique, en ese sentido quedamos al debe. Lo que sí se puede decir es que el rendimiento se mejoró bastante con el nuevo técnico en el final del torneo. Se sumaron bastantes puntos en ese sentido, pero se quedó en una posición no tan cómoda", dijo Rossi.

rendimiento Apertura

Los dragones celestes disputaron quince partidos oficiales de los cuales solo consiguieron cuatro victorias, frente a San Luis de Quillota, Cobresal, Universidad de Chile y San Marcos de Arica.

Los celestes repartieron puntos en cuadro duelos y cayeron en siete oportunidades.

Los dirigidos de Jaime Vera convirtieron 20 goles en el certamen de apertura, sin embargo recibieron 28 anotaciones por lo que en el próximo campeonato, los locales arrancarán con una diferencia de -8 goles en su cuenta.

Asimismo Vera deberá corregir los errores defensivos que quedaron en descubierto en el campeonato recién pasado, puesto que los iquiqueños son el tercer equipo más goleado del fútbol chileno.

fútbol chileno

Por otra parte, el mandamás de los iquiqueños no reservó su opinión con respecto al actual momento que está viviendo el fútbol chileno partiendo por la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, como también del nuevo título que consiguió Colo Colo a manos de los hinchas que se tomaron Playa Ancha.

"Es una vergüenza lo que pasa, no hay una explicación que darle. Ha sido un año negro para el fútbol, sobre todo para el fútbol mundial y en especial el fútbol chileno. Es una vergüenza no hay una palabra mayor que se pueda decir, una vergüenza lo que pasó con los dirigentes, una vergüenza lo que pasó este último fin de semana con el torneo, yo creo que hay que reformularse muchas cosas en el futuro si queremos salvar esta actividad", dijo el presidente del club local. J