Secciones

Funcionarios del CDF vivieron minutos de terror por vándalos

E-mail Compartir

Son los encargados de captar las imágenes televisivas, en cada una de las transmisiones del Canal del Fútbol (CDF). Camarógrafos, asistentes y algunos productores tuvieron que lidiar con hinchas y correr por sus vidas ante la ira irracional de los barristas de Colo Colo y Wanderers.

Frente a la magnitud de los disturbios, algunos optaron por retroceder y proteger su integridad, otros lucharon por salvar sus cámaras e implementos de trabajo, pero lo cierto es que varios de estos costosos equipos sufrieron daños que como siempre y presumiblemente... "pagará Moya".

Uno de los asistentes de cámara del CDF (en la imagen superior), rescató a duras penas sus implementos de trabajo, para luego trasladarlos hasta el 4° piso del Estadio "Elías Figueroa". Ya más tranquilo, aseguró que la sacaron barata.

"Al parecer no hay funcionarios nuestros lesionados, pero pasamos un gran susto. Los hinchas nos encaraban y amenazaban", señaló este funcionario, quien también pudo presenciar como algunos de sus colegas reporteros gráficos, sufría el robo de sus lentes y equipos de trabajo. Esto le sucedió a un profesional de La Cuarta, a quien le arrebataron un lente de 400 mm., cuyo costo aproximado es de nueve millones de pesos. J