Secciones

Clientes llenan el recinto y reclaman por precios

E-mail Compartir

Los perfumes y los artículos electrónicos se han transformado en los principales atractivos para los clientes que repletaron ayer, desde las 11:00 y hasta la venta nocturna, el Mall Zofri para elegir sus regalos navideños. Aunque aseguraron que los precios fueron una "piedra de tope" para comprar más.

"Están muy caros los perfumes. Hasta el momento no he comprado nada, ya que no me conviene", mencionó Sergio Silva, antofagastino que trabaja revendiendo las fragancias en su ciudad.

Distinto es el caso de Felipe Neira, quien le compró un celular a su esposa y aún le falta comprar los regalos a sus familiares. Él encontró que el recinto franco "está muy colapsado".

"Si me demoraba 15 minutos para llegar a Zofri, ahora me estoy demorando 45 minutos más o menos", explicó. J

Tiendas del mall viven diferentes realidades

E-mail Compartir

Aumentó el flujo de clientes en el Mall Zofri producto de la llegada de la Navidad y Año Nuevo y algunas tiendas del recinto ya sacan cuentas, algunas positivas y otras negativas, como es el caso de la tienda "Shivam - Impex", local especializado en artículos de librería.

"Ha estado mucho más bajo respecto al año pasado según yo estimó basado en el control interno de ventas de la tienda", dijo Miguel Álvarez, vendedor de Shivam - Impex.

El comerciante dio a modo de ejemplo que antes vendían marcos de diploma en gran cantidad y ahora los clientes prefieren el tamaño carta. "Achicaron los diplomas, parece. Además la gente mira, pregunta y se va", aseveró.

En cambio para Enrique Brito, vendedor de "Satguru", las ventas están mejores por la gran cantidad de público que tiene Zofri este mes.

"Las ventas han estado bien, aunque muchos vienen solo a cotizar", dijo. J

Zofri espera un aumento de ventas para diciembre

E-mail Compartir

Se acerca la Navidad y miles de iquiqueños realizan con antelación la compra de sus regalos, es por aquello que desde Zofri S.A pretenden cerrar el 2015 con una ganancia, solo en concepto de ventas del mall, de 240 millones de dólares.

Así lo confirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Zofri S.A., Ricardo Unda, quien dijo que las ventas en este mes a nivel nacional se disparan "promedio 2,3 veces en diciembre respecto a un mes normal. A nivel Zofri estamos en las mismas tendencias".

"Lo que sí es bueno es que Zofri se ha destacado siempre al respecto a que tiene una venta destacada en U.F por metro cuadrado", indicó el ejecutivo aclarando que, en ese tipo de cifras, el sistema franco es líder a nivel nacional.

benchmark

Además detalló que, tomando en cuenta las ventas de enero a noviembre del 2015, en el Mall Zofri hubo un alza de 7,6% respecto al mismo periodo de 2014.

MEDIDAS

Producto del aumento de la afluencia de público para este mes, en Zofri S.A. decidieron adoptar una serie de medidas especiales para mitigar posibles percances.

"Se están tomando medidas importantes del punto de vista de poder generar una mejor accesibilidad mucho más ordenada, mejor direccionada", señaló Unda quien confirmó que en el recinto abrirá de forma normal (no solo la etapa 7) todos los domingos de diciembre, con un horario de atención de 11:00 a 21:00 horas.

Otro aspecto que recalcó el ejecutivo fue la mayor presencia de Carabineros para resguardar el recinto y sus alrededores.

"Al interior y al exterior de Mall Zofri se ha hecho una muy buena coordinación y hemos tenido un muy buen apoyo de Carabineros y eso potencia una visita y una compra segura", sostuvo.

Por otra parte, el gerente dijo que hay un trabajo de iluminación de los alrededores del recinto comercial, que también tiene como objetivo contribuir a la seguridad de los clientes. Asimismo se están tomando medidas para evitar el atochamiento en los estacionamientos del mall.

"Se está haciendo un mejor y óptimo uso del estacionamiento, por lo tanto eso va a generar mayores y mejores espacios para los visitantes", puntualizó Unda. J