Secciones

El CDI registró solo un 35 por ciento de rendimiento

E-mail Compartir

Deportes Iquique tuvo un semestre para el olvido en el plano deportivo, y es que cerró el campeonato de apertura con apenas un 35% de rendimiento, completando solo 4 triunfos, la misma cantidad de empates y 7 derrotas.

En cuanto a los goles a favor, el CDI quedó al debe en este ítem, marcando solo 20 tantos y recibiendo 28 en contra, por lo que terminó con una diferencia de -8.

El jugador que marcó más goles fue Misael Dávila con cinco tantos, seguido por los delanteros Ignacio Herrera y Manuel Villalobos, ambos con 3 anotaciones. Luego aparece el volante uruguayo Mathías Riquero con 2 goles, los mismos que consiguió César Pinares, Carlos Soza y el paraguayo Cristián Bogado, quien ya partió del club.

Es decir, solo siete jugadores marcaron en el Campeonato de Apertura 2015, lo que comprenden cifras negativas para los "dragones".

BALANCE

El presidente del CDI, Cesare Rossi, hizo un balance de la campaña que realizó el club en el Torneo de Apertura 2015, sobre lo que señaló: "no fue un semestre positivo, pero con la llegada de Jaime (Vera), el equipo levantó mucho, se terminó jugando bien, y eso nos da tranquilidad y esperanzas".

Además anticipó cuáles serán las principales metas del club en el próximo Torneo de Clausura 2016. "Lo primordial en una primera etapa es salir de la zona complicada, y después tratar de pelear algo importante como se ha hecho en los últimos años. Hay equipos que están mucho más complicados que nosotros futbolísticamente, y en ese sentido creo que nosotros terminamos bien el campeonato. Esperamos que con una buena pretemporada, salgamos de la zona de descenso, y después se trate de escalar posiciones y pelear cosas importantes para terminar de la mejor forma posible", explicó Rossi. J